• By Soledad Andrade

150 contribuciones de Mayo Clinic en 150 años de vida

August 27, 2014

ROCHESTER, Minnesota: A fin de celebrar un siglo y medio de servicio a la humanidad, Mayo Clinic recopiló una lista de 150 contribuciones médicas.

Foto de los doctores William Mayo, Charles Mayo y William Worrall Mayo.Foto antigua de una cirugía precoz realizada en Mayo ClinicLa lista incluye las siguientes innovaciones: el desarrollo del concepto de una práctica médica grupal, integrada, multidisciplinaria y sin fines de lucro; el establecimiento en Estados Unidos del primer banco de sangre basado en un hospital; el desarrollo de la dieta cetogénica para ayudar a controlar la epilepsia; y, la realización del primer reemplazo de cadera autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

“Los logros mencionados en la lista reflejan el conocimiento colectivo de los médicos de Mayo Clinic”, comenta el Dr. Kerry Olsen, presidente del Comité para el Sesquicentenario de esta institución. “Millones de personas han recibido atención médica en Mayo Clinic y millones más se han beneficiado de sus descubrimientos, todo lo cual ha mejorado la norma de la atención médica en el país y alrededor del mundo”.

Clínica de Medicina PersonalizadaA fin de crear la lista, un comité conformado por los dirigentes más experimentados de Mayo Clinic en la atención clínica, la investigación y la educación solicitó a sus colegas presentar los descubrimientos importantes realizados en sus respectivas áreas. Una vez recibida toda la información, el comité enfrentó el reto de procesar y reducir todos los logros a una lista de 150 en total.

“El objetivo no fue crear una lista con lo más importante, ni presentar los logros en orden cronológico o prioritario, sino seleccionarlos según su repercusión y significado perdurable”, explica el Dr. Olsen. “Anticipamos que en el futuro muchos más avances en la medicina pasarán a integrar la lista”.

Las referencias de este proyecto se conservan en la Unidad Histórica y Anales de Mayo Clinic. “Esperamos que esta documentación sirva de inspiración para futuras investigaciones y estudios”, acota Matt Dacy, director del Museo del Patrimonio de Mayo Clinic y miembro del Comité para el Sesquicentenario.

###

Información sobre Mayo Clinic
En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de esta entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.org, MayoClinic.org/espanol o newsnetwork.mayoclinic.org/.

 CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: [email protected]

Please login or become a member to post a comment.