Mayo Clinic News Network

News Resources


Share this:

Started by Emily Hiatt (@emilyhiatt) · Feb 15, 2013

Abre Centro de Simulación de Clínica Mayo con Tecnología de Punta para Entrenamiento Médico y de la Comunidad

JACKSONVILLE, Florida — 15 de febrero de 2013.  Los equipos médicos y organizaciones comunitarias pueden aprender y practicar mediante herramientas en un ambiente seguro y altamente realista con la apertura de Centro de Simulación de la Clínica Mayo J. Wayne y Delores Barr Weaver en la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida.

En el Centro de Simulación Weaver, los equipos médicos pueden practicar todo, desde herramientas básicas a los más complicados escenarios, con impresionante realidad, incluso antes que los pacientes necesiten atención.

El centro es parte de los dos pisos que se agregaron al edificio Vincent A. Stabile. Ocupa 887 metros cuadrados, con espacio para ampliarse. Un regalo de US$ 7 millones de J. Wayne y Delores Barr Weaver, junto con regalos de otros benefactores, hizo que este centro sea posible.

"A través de la simulación médica, podemos proveer entrenamiento práctico interactivo que mejora la seguridad de nuestros pacientes y equipo", dice William C. Rupp, M.D., director ejecutivo de la Clínica Mayo en Florida. "Nuestra comunidad es tan afortunada de tener los Weavers, que se preocupa profundamente por el avance de la salud y bienestar de todos nuestros residentes".

La Práctica de la Medicina con Seguridad

La simulación se ha convertido en algo vital en las industrias desde la aviación a la salud, donde equipos multidisciplinarios están usando tecnología avanzada.

Simulación:

  • Ayuda a las personas a ser mejores y más rápidas en el desarrollo de habilidades fundamentales.
  • Mejora trabajo en equipo, la confianza y seguridad.
  • Crea oportunidades para poner a prueba en forma segura las ideas y técnicas innovadoras.

"Visualizamos nuestras instalaciones como el principal centro de simulación del sudeste de Estados Unidos", dice el Director el Médico del centro urólogo David Thiel, M.D.

"El centro del Florida también se puede vincular con los centros de simulación de Mayo en Minnesota y Arizona para funcionar como un centro, por lo que podemos compartir conocimiento a través de nuestra comunidad, región y nación".

Cuando William Palmer, M.D., y su equipo de enfermeras y terapeutas de la Clínica Mayo tuvieron cuatro emergencias cardiacas en una noche, sabían exactamente qué hacer, ya que habían practicado con el equipo de simulación en el campus antes de la apertura del centro.

El equipo ha administrado con éxito cerca de 15.000 compresiones en el pecho, tres intubaciones endotraqueales y 14 tratamientos de shock coronarios. Todos los pacientes sobrevivieron.

"La simulación proporciona un ambiente que nos lleva a casos complicados y practicar, minimizando de esta manera el riesgo para el paciente", dice el Dr. Palmer.

El centro puede ser utilizado por todo el personal para practicar de forma segura, efectiva y eficiente, como por ejemplo:

  • Habilidades de limpieza
  • Conocimientos de enfermería
  • Elevación segura y traslado de pacientes
  • Escenarios de emergencia
  • Cirugías complejas
  • Conversaciones sensibles con los pacientes

Ambiente de Aprendizaje con Tecnología de Punta

Las habitaciones del centro replican los espacios actuales de la Clínica Mayo en Florida e incluyen:

    • Quirófano
    • Unidad de cuidados intensivos
    • Habitación de medicina de emergencia
    • Habitación de hospitalización
    • Habitación de atención ambulatoria
    • Salas de control donde los instructores pueden manipular la complejidad de cada

simulación

"Los pacientes" son interactivos e incluyen actores entrenados, así como maniquíes avanzados que pueden hablar, transpirar, sangrar y presentan síntomas como palpitaciones del corazón y la dilatación de la pupila.

El equipo avanzado incluye:

  • Simulación de habilidades de cirugía robótica
  • Simulación de cirugía laparoscópica compleja
  • Simulación de colonoscopía
  • Simulación de ultrasonido con capacidades interactivas en tiempo real
  • Mesa de disección visual
  • Mesa radiográfica y protección de plomo para fluoroscopía y oras técnicas de imagen
  • Capacidad de grabación de video

Un Recurso Comunitario

El Centro de Simulación Weaver también servirá como un recurso de aprendizaje para las organizaciones comunitarias, programas de enfermería y estudiantes de secundaria interesados en aprender más acerca de las carreras médicas.

Su centro de aprendizaje, con 60 asientos, está disponible para que equipos médicos puedan mirar y evaluar simulaciones y para que grupos comunitarios lleven a cabo programas educacionales.

"Delores y yo creemos que el entrenamiento simulado tendrá un tremendo impacto en mejorar la calidad general de la atención de salud en Jacksonville", dice J.Wayne Weaver.

"Estamos ansiosos por ver a las organizaciones comunitarias compartiendo este recurso y beneficiándose de la experiencia de la Clínica Mayo", dice Delores Barr Weaver.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o http://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

 

En español spanish Spanish News Release centro de simulación cirugía laparoscópica cirugía robótica Clinica Mayo Florida colonoscopia compresiones en el pecho Dr William C Rupp

 

Have something to say? Please login or register to respond.