• By Soledad Andrade

Aplicación de Mayo Clinic integrada con Salud de Apple está ahora disponible para descarga gratuita

October 3, 2014

Gráfico informativo sobre la seguridad del HealthKit en el iPhone

ROCHESTER, Minnesota: Mayo Clinic anunció hoy el lanzamiento de la aplicación de Mayo Clinic, que está disponible para descargar gratuitamente en la tienda de aplicaciones de Apple. La aplicación de Mayo Clinic se integra con Salud de Apple para ofrecer a los usuarios una visión general, clara y actualizada de sus datos médicos y estado físico. La fantástica aplicación de Mayo Clinic para teléfonos móviles, que reemplazará a la actual aplicación para el paciente, fue anunciada durante la Conferencia Mundial de Promotores de Apple en junio.

“Estamos decididos a ofrecer un medio de conexión que coloque al paciente en el centro del desarrollo tecnológico de la atención médica”, comenta el Dr. John T. Wald, director médico de Relaciones Públicas en Mayo Clinic. “Los usuarios de la nueva aplicación de Mayo Clinic podrán acceder con mayor facilidad a información médica, guía y atención cuando más lo necesiten. A través de la aplicación Salud de Apple, los usuarios podrán integrar los datos de otras aplicaciones con su información médica en Mayo Clinic, a fin de crear datos accionables para mejorar su salud y bienestar”.

El iPhone 6 con una foto del recinto médico de Mayo ClinicCreada en colaboración con Apple y consultada con los pacientes de Mayo Clinic, la aplicación de Mayo Clinic ofrece mejores funciones para los pacientes, entre ellas:

  • Ver ciertos datos de salud de Mayo Clinic a través del tablero de mandos de Salud de Apple.
  • Encontrar más rápidamente información sobre la salud.
  • Comunicarse directamente con el equipo de atención médica a través de mensajes seguros.
  • Ver y manejar los detalles de las citas programadas.
  • Ver videos de Mayo Clinic en el iPhone, iPod o iPad.

Los usuarios de la aplicación de Mayo Clinic pueden confiar que sus datos están seguros. Los usuarios de la aplicación tienen completo control sobre su información médica personal y pueden decidir qué datos guardar en la aplicación Salud de Apple, si así lo desean. A fin de facilitar el proceso de compartición de datos, Mayo redactó una declaración de privacidad fácil de entender.

“La relación entre Mayo Clinic y Apple significa para nosotros una colaboración que permite ofrecer información sobre la salud y soluciones más prácticas a las personas. La integración de la aplicación de Mayo Clinic y Salud de Apple profundiza más esa relación”, apostilla el Dr. Wald.

Las futuras actualizaciones de la aplicación incluirán el manejo de enfermedades y afecciones, así como información personalizada para los usuarios. Mayo Clinic continuará sustentando y actualizando la aplicación de Mayo Clinic en las plataformas para androides.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro, es un líder mundial en atención médica, investigación y educación.  Si desea más información, visite: MayoClinic.org/espanol o newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: [email protected]

Please login or become a member to post a comment.