• By Sharon Theimer

Carolinas Hospital System se une a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic

September 14, 2016

Carolinas Hospital SystemFLORENCE, Carolina del Sur: Carolinas Hospital System y Mayo Clinic anunciaron hoy la unión del primero a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, creciente red nacional de proveedores de atención médica independientes que mantienen el compromiso de servir conjuntamente a los pacientes y sus familiares.

Los médicos de Carolinas Hospital System tendrán acceso a la pericia de Mayo Clinic para beneficio de sus pacientes. El objetivo de la red es ayudar a los pacientes a obtener respuestas a preguntas médicas complejas, sin tener que alejarse de su lugar de residencia.

“Para Carolinas Hospital System es un orgullo haber sido seleccionada como miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic. Los médicos de nuestra comunidad colaborarán con los médicos de Mayo Clinic para mejorar la forma de prestar atención médica a los pacientes, a través de cuidados y tratamientos médicos de elevada calidad e impulsados por datos. El beneficio que nuestros pacientes reciben es el de contar con la experiencia de Mayo Clinic desde sus propias comunidades”, dice Darcy Craven, director general de Carolinas Hospital System.

Carolinas Hospital System trabajará con Mayo Clinic para compartir conocimientos médicos y experiencias clínicas. Los médicos locales tendrán acceso a información y servicios, tales como:

  • Consultas electrónicas (eConsults) para conectar a los proveedores de atención médica con los especialistas de Mayo, cuando consideren que dicha perspectiva adicional sería provechosa para los pacientes.
  • Base de datos de AskMayoExpert que permite a quienes cuidan al paciente acceder desde el propio lugar de atención médica a la última información inspeccionada por Mayo para la evaluación y el tratamiento de varias afecciones.
  • Consultas sobre la atención médica para promover mejores procesos con la compartición de los modelos clínicos, operativos y comerciales de Mayo.
  • Juntas electrónicas sobre tumores que ofrecen conferencias en directo para discutir sobre casos oncológicos complejos con un panel de especialistas pluridisciplinarios de Mayo y otros miembros de la red.

Además, los proveedores de atención médica de Carolinas Hospital System también tienen acceso a la extensa biblioteca de Mayo Clinic con material educativo para el paciente y a las conferencias magistrales de esa institución que presentan a los médicos y científicos de Mayo Clinic.

“Estamos contentos de recibir a Carolinas Hospital System en la Red de Atención Médica de Mayo Clinic. Esta relación es otra forma por la que ambas organizaciones desarrollan su valor central común de colaborar para brindar la mejor atención médica posible a los pacientes”,  comenta el Dr. Ryan Uitti (doctor en medicina), director médico de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic para la región suroriental del país.

Iniciada en 2011, la Red de Atención Médica de Mayo Clinic ahora está compuesta por más de 40 organizaciones miembros en Estados Unidos, México, Puerto Rico, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos. Antes de unirse a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, tanto Carolinas Hospital System como los demás miembros atravesaron por una evaluación rigurosa. Todos comparten el compromiso de Mayo Clinic de mejorar la calidad de la atención médica y la forma de ofrecerla.

Información sobre Carolinas Hospital System
Carolinas Hospital System es un proveedor de atención médica regional que cuenta con 396 camas y casi 300 médicos de las principales especialidades, además de también ser el primer centro para dolor torácico reconocido en la zona. Carolinas Hospital System tiene más de 1800 empleados y ofrece tratamiento integral para enfermedades agudas, atención oncológica, cuidados cardíacos, servicios de emergencia y traumatismos, atención de maternidad y programas de rehabilitación especializada. Si desea obtener más detalles, visite http://www.carolinashospital.com/carolinas-hospital-system/home.aspx.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/espanol/ y http://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Comment

Please login or register to post a comment.