• By Sharon Theimer

Centro Pediátrico de Mayo Clinic clasifica de nuevo entre los mejores hospitales infantiles según el U.S. News & World Report

June 27, 2017

Un médico le sonríe a un paciente pediátrico que está con su madreROCHESTER, Minnesota: El Centro Pediátrico de Mayo Clinic clasificó de nuevo entre los mejores hospitales infantiles de Iowa, Minnesota, Dakota del Norte y Dakota del Sur, según el informe 2017-2018 del U.S. News & World Report’s (Noticias de EE. UU. e Informe Mundial) acerca de los mejores hospitales pediátricos.

La clasificación de casi 200 centros pediátricos del país identifica a los 50 mejores en 10 especialidades distintas. En el año 2017, solamente 81 hospitales pediátricos clasificaron en al menos una especialidad pediátrica; en cambio, el Centro Pediátrico de Mayo Clinic clasificó entre los mejores hospitales infantiles en 9 de 10 especialidades pediátricas.

La clasificación del Centro Pediátrico de Mayo Clinic en cada especialidad pediátrica fue la siguiente:

  • Cáncer (No. 19)
  • Cardiología y cirugía cardíaca (No. 22)
  • Diabetes y Endocrinología (No. 20)
  • Gastroenterología y cirugía gastrointestinal (No. 48)
  • Neonatología (No. 37)
  • Neumología (No. 38)
  • Neurología y Neurocirugía (No. 20)
  • Ortopedia (No. 27)
  • Urología (No. 34)

“Estas clasificaciones reflejan que nuestra atención médica integrada y en equipo es la piedra angular del método de Mayo con pacientes de toda edad y aplicado durante más de 150 años. Es un privilegio para nosotros contar con un personal sobresaliente que continuamente lucha por alcanzar la excelencia y mejorar la atención médica de los millones de pacientes procedentes de todas partes del mundo a quienes anualmente tratamos”, comenta el Dr. Randall Flick, médico especializado en anestesiología pediátrica y director médico del Centro Pediátrico de Mayo Clinic.

Mayo Clinic y su Centro Pediátrico forman el centro médico al que el U.S. News & World Report y muchas otras organizaciones de clasificación más reconocen como el mejor para pacientes y familiares.

“El Centro Pediátrico de Mayo Clinic ofrece la calidad de Mayo Clinic a los niños y a sus familiares, a través de intervenciones de vanguardia, tales como el Centro de Atención Fetal, la terapia con rayo de protones para el cáncer infantil y el tratamiento con células madre para niños con enfermedades cardíacas. Nuestro método de trabajo en equipo y la capacidad de coordinar el cuidado a través de las especialidades nos permite tratar todo tipo de problema de salud y enfocarnos en las necesidades personales de cada paciente”, añade el Dr. Flick.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/es-es/about-mayo-clinic o http://newsnetwork.mayoclinic.org/category/espanol-2/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico:
newsbureau@mayo.edu.