Mayo Clinic News Network

News Resources

Share this:

Posted by Emily Hiatt (@emilyhiatt) · Jun 19, 2013

Centro Pediátrico de Mayo Clinic figura por tercer año consecutivo en todas las especialidades de la clasificación de mejores hospitales pediátricos

ROCHESTER, Minnesota — 19 de junio de 2013.  El nombre del Centro Pediátrico de Mayo Clinic nuevamente figuró en las diez especialidades pediátricas de la clasificación de los Mejores Hospitales Pediátricos para los años de 2013 a 2014 del U.S. News & World Report (Noticias de EE.UU. e Informe Mundial), que mediante una amplia encuesta y la aportación de especialistas pediátricos de todo el país clasifica a casi 200 hospitales pediátricos nacionales para identificar a los 50 principales en cada una de las diez especializaciones. Este es el tercer año consecutivo que el Centro Pediátrico de Mayo Clinic es el único hospital de Minnesota que clasifica en las 10 especialidades. Más aún, el Centro Pediátrico de Mayo Clinic es el único hospital de niños que califica en todas las especialidades incluidas en la encuesta, que son de cáncer, cardiología y cirugía cardíaca, diabetes y endocrinología, gastroenterología, neonatología, nefrología, neurología y neurocirugía, ortopedia, neumología y urología, no solamente en Minnesota, sino también en los estados vecinos de Wisconsin, Iowa, Dakota del Norte y Dakota del Sur.

"En el Centro Pediátrico de Mayo Clinic, nos enorgullece mucho nuestra capacidad de ofrecer atención médica de alta calidad en forma rápida y eficiente a niños con afecciones normales o muy complejas, provenientes del estado, de la región o del mundo", comenta el director hospitalario, Dr. Randall Flick.

El Centro Pediátrico de Mayo Clinic ofrece atención médica integral y coordinada a los niños que padecen varios tipos de problemas de salud y ofrece tratamientos innovadores para la enfermedad cardíaca congénita, cirugía fetal, cirugía robótica y servicio integral para trasplantes, muchos no ofrecidos en ninguna otra parte del estado ni de la región. El Centro Pediátrico de Mayo Clinic también fue el primer hospital pediátrico del estado en ofrecer atención de nivel 1 para traumatismos.

"La clasificación dentro de los principales hospitales pediátricos obtenida en las diez especialidades expone nuestra inigualable capacidad de conformar equipos de especialistas para atender a los niños, desde antes del nacimiento hasta después de la infancia y adolescencia, ofreciendo una transición perfecta al cuidado adulto", explica el Dr. Flick.

Mayo ClinicMayo Clinic y su centro pediátrico conforman el centro médico que pacientes y familiares más reconocen como su primera opción, dicen el U.S. News & World Report y muchas otras organizaciones de clasificación.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o http://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

 

En español spanish Spanish News Release cancer cardiología cirugía cardiaca cirugía fetal diabetes Dr. Randall Flick Endocrinología gastroenterologia Mayo Clinic Rochester nefrología neonatología neumología neurocirugía Neurología ortopedia urología

 

Have something to say? Please login or register to respond.