Mayo Clinic News Network

News Resources


Emily Hiatt (@emilyhiatt) published a blog post · May 29th, 2012

Científico de Mayo Clinic que investiga sobre la enfermedad de Alzheimer recibe dos reconocimientos en el mismo mes

ROCHESTER, Minnesota — 29 de mayo de 2012.  En Mayo Clinic, el nombre del Dr. Clifford Jack Jr. se vincula con lo último en imágenes radiológicas e investigación sobre la enfermedad de Alzheimer. Durante el mes en curso, dos organizaciones diferentes lo reconocieron por sus logros en ambos campos.

AVISO SOBRE EL VIDEO: Otros recursos en audio y video, incluso fragmentos de la entrevista con el Dr. Clifford Jack Jr., están disponibles en el blog noticioso de Mayo Clinic.

Premio de la Fundación MetLife

El Dr. Jack fue elegido como uno de los dos receptores del "Premio 2012 de la Fundación MetLife para la investigación médica sobre laClifford Jack, M.D. enfermedad de Alzheimer". Desde el año 1986, dos científicos reciben el premio de esa Fundación por sus contribuciones importantes  hacia el entendimiento de la enfermedad de Alzheimer. El objetivo del programa es reconocer la importancia de la investigación básica, a fin de ofrecer a los científicos la oportunidad de avanzar con sus ideas. El Dr. Jack recibió el premio el 15 de mayo en la ciudad de Nueva York.

Premio Medalla de Oro de la Sociedad Internacional para Resonancia Magnética en Medicina (ISMRM, por sus siglas en inglés)

El Dr. Jack aceptó recientemente otro premio, la Medalla de Oro 2012 de la ISMRM, en reconocimiento por sus importantes contribuciones hacia la investigación en el campo de la resonancia magnética. El Dr. Jack recibió el premio de manos del presidente de la Sociedad,Dr. Debiao Li, durante la reunión anual de la organización en Melbourne, Australia, el 7 de mayo pasado.

La ISMRM es una asociación multidisciplinaria sin fines de lucro que promueve en el mundo entero la innovación, el desarrollo y la aplicación de las técnicas de resonancia magnética en medicina y biología.

"Estas dos distinciones importantes reconocen el trabajo sobresaliente del Dr. Jack en esos campos", comenta el Dr. Ron Petersen, jefe del Centro de Mayo Clinic para la enfermedad de Alzheimer. "La repercusión de su trabajo ha sido grande sobre las últimas revisiones de los criterios para la enfermedad de Alzheimer".

El Dr. Jack es radiólogo neurológico y miembro del Departamento de Radiología de Mayo Clinic en Rochester. Ostenta el rango académico de catedrático en radiología y es titular de la cátedra llamada "Cátedra de la Familia Alexander para investigación sobre la Enfermedad de Alzheimer".

El Dr. Jack es uno de los precursores del desarrollo de métodos por imágenes radiológicas para identificar biomarcadores de la enfermedad de Alzheimer. Desde principios de la década de 1990, introdujo los métodos por imágenes para intentar delinear las manifestaciones de la enfermedad en el cerebro, evaluar su gravedad, medir el avance de la enfermedad y predecir su evolución futura. Los primeros estudios del Dr. Jack se enfocaron en un tipo de imágenes cerebrales conocido como IRM anatómica, aunque sus trabajos también han sido pioneros en otras áreas, tales como la espectroscopia por resonancia magnética, las imágenes por difusión, la IRM funcional, las microimágenes de campo magnético alto, y los análisis con tomografía por emisión de positrones para detectar la carga amiloide.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o http://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

En español Spanish Spanish News Release Alzheimer Mayo Clinic Rochester Neurología Radiología resonancia magnética

 

Have something to say? Please login or register to respond.