Mayo Clinic News Network

News Resources


Share this:

Posted by Emily Hiatt (@emilyhiatt) · Jul 11, 2012

Concurso de Mayo Clinic fomenta investigación sobre las aplicaciones de la comunicación social en la atención médica

ROCHESTER, Minnesota — 11 de julio de 2012.  El Centro para Comunicación Social de Mayo Clinic anunció hoy un concurso para promocionar la medición y validación de las aplicaciones de los medios de comunicación social para mejorar la atención médica, promover la salud y combatir las enfermedades.

El concurso, a realizarse conjuntamente con la reunión anual de la Red de Salud por Comunicación Social de Mayo entre el 18 y el 19 deman using smart phone octubre de 2012, busca recibir sinopsis basadas en investigaciones y estudios de casos que demuestren las ventajas de la comunicación social en todo el ecosistema de la atención médica.

"Cuando los directores de Mayo Clinic decidieron crear el Centro para Comunicación Social que cumplió dos años este mes, nuestra amplia encomienda fue de encontrar las aplicaciones provechosas de la comunicación social en la atención médica", comenta el Dr. Farris Timimi, director médico del centro. "Además, nos alentaron a colaborar con otros en la atención médica a fin de diseminar las mejores prácticas a través de la Red de Salud por Comunicación Social. Esperamos que este concurso basado en la investigación y la sesión científica de nuestra reunión de miembros ayude a catalizar la medida de las intervenciones de la comunicación social y a compartir los resultados".

La reunión de los miembros de la Red de Salud por Comunicación Social culmina la semana de la comunicación social en Mayo Clinic, que empieza con la residencia en comunicación social de dos días, e incluye la Cumbre de la Comunicación Social, realizada anualmente en colaboración con Ragan Communications. Un panel evaluará el mérito científico de las presentaciones, con sinopsis calificadas que se mostrarán y discutirán en una sesión con afiches al inicio de la conferencia.

Los autores de las tres sinopsis calificadas como las más altas recibirán una entrada libre tanto para la cumbre, como para la reunión de los miembros y presentarán sus descubrimientos oralmente durante la sesión plenaria.

Los organizadores designaron 15 categorías para las presentaciones, entre ellas, proyectos relacionados con la eficacia administrativa, con el mejoramiento de la práctica clínica, con la facilitación de la investigación científica y de los ensayos clínicos, con la participación del personal y la salud pública. Las reglas del concurso, el formulario para presentar las sinopsis y una lista completa de las categorías están disponibles en el sitio electrónico del Centro para Comunicación Social.

"Estamos muy contentos de haber llegado a este punto en el que podemos demostrar las ventajas prácticas de la comunicación social en la atención médica", añade el Dr. Timimi. "Creemos que aplicando rigor científico en la evaluación de las intervenciones de la comunicación social se fomentará la adopción más vasta de estos métodos en la práctica clínica, la educación y la investigación".

El Centro para Comunicación Social de Mayo Clinic se creó en julio de 2010 para liderar la revolución de la comunicación social en la atención médica.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o http://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

 

En español spanish Spanish News Release Dr Farris Timimi Mayo Clinic Rochester

 

Have something to say? Please login or register to respond.