Mayo Clinic News Network

News Resources


Share this:

Posted by Emily Hiatt (@emilyhiatt) · Sep 17, 2012

Conferencia de Mayo Clinic explorará la genómica en la atención médica

ROCHESTER, Minnesota — 17 de septiembre de 2012.  La Conferencia sobre la personalización de la medicina, organizada por Mayo Clinic, se llevará a cabo entre el 1 y 3 de octubre y atraerá a expertos de todo el mundo para debatir sobre el empleo de la genómica en la atención médica. Los médicos e investigadores de este campo de rápido crecimiento se encuentran desarrollando un nuevo tipo de medicina basada en la genómica y en la interacción molecular, que singularizan a cada paciente. En Mayo Clinic, el Centro de Medicina Personalizada es el que realiza estos descubrimientos y desarrolla una práctica clínica en la que se ofrece la medicina genómica como parte de la atención habitual del paciente.

AVISO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Pueden descargar recursos para multimedia, entre ellos, un video del Dr. Farrugia, en la Red Noticiosa de Mayo Clinic.

Los periodistas tendrán acceso a las sesiones de la conferencia a través de la Red Noticiosa, pero para ello, los medios de comunicación Illustration of stethoscope and heart monitordeben inscribirse oprimiendo aquí.

La conferencia inaugural, "Personalización de la medicina 2012", tendrá lugar en el Centro Cívico Mayo de Rochester. Las presentaciones variarán desde los diagnósticos de vanguardia y los tratamientos experimentales para el cáncer, hasta la forma más ética y respetuosa de manejar la información genómica de los pacientes. Se ofrecerá una introducción a la medicina personalizada para las personas que no estén familiarizadas con este campo.

"La tecnología de la secuenciación genómica ha avanzado enormemente en los últimos años. El tiempo que se necesita para secuenciar e interpretar genomas enteros ya no es la barrera aparentemente insuperable que alguna vez fue gracias a la aplicación de estos métodos en la atención médica diaria de nuestros pacientes", comenta el Dr. Gianrico Farrugia, director del Centro de Medicina Personalizada de Mayo Clinic que organiza el evento.

"Actualmente, estamos desarrollando la tecnología genómica en nuestros laboratorios y en los expedientes médicos electrónicos", señala el Dr. Farrugia. "Esta conferencia será el lugar donde médicos y científicos desarrollen tácticas reales para incorporar la genómica dentro de la práctica clínica".

Entre los puntos destacados de la conferencia están los siguientes:

  • 1 de octubre a las 16:15 horas (horario de la zona central de Estados Unidos): se presentará una sesión de afiches con más de 60 estudios importantes sobre la medicina personalizada.
  • 2 de octubre a las 19:00 horas (horario de la zona central de Estados Unidos): habrá un panel de discusión con los medios de comunicación, abierto al público y gratuito, que contará con la participación de importantes periodistas científicos, investigadores y profesionales de la medicina personalizada para discutir imparcialmente sobre lo que los pacientes desean saber y lo que los médicos pueden compartir. Ira Flatow, anfitrión de Science Friday de la Radio Pública Nacional, moderará la discusión titulada "Grandes expectativas: tomar decisiones informadas en la medicina personalizada". En el panel participarán Ron Winslow, subdirector de redacción médica de The Wall Street Journal; , una de las principales periodistas de Nature; y Susan Wolf, que ostenta los títulos de Profesora Presidencial de Leyes, Medicina y Política Pública McKnight y Profesora de Leyes Faegre Baker Daniels en la Universidad de Minnesota.
  • Ceci Connolly, directora ejecutiva del Health Research Institute en Price Waterhouse Coopers, abrirá la conferencia y facilitará las sesiones del lunes y martes por la mañana. El señor Flatow facilitará la conferencia del martes por la tarde y del miércoles.
  • Durante toda la conferencia aparecerán viñetas en video presentando situaciones reales del ejercicio de la medicina personalizada que ayudarán a mantener la discusión enfocada en el paciente. En el sitio web de la conferencia actualmente está disponible un video con información general.

Información sobre el Centro de Medicina Personalizada

El Centro para Medicina Personalizada realiza los últimos descubrimientos en la ciencia genómica, molecular y clínica para integrarlos a la atención médica personalizada de cada uno de los pacientes de Mayo Clinic. Para más información, visite http://mayoresearch.mayo.edu/center-for-individualized-medicine.

Información respecto a la Conferencia sobre la personalización de la medicina

Mayo Clinic presenta la "Personalización de la Medicina 2012", conjuntamente con la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, la Universidad Estatal de Arizona, la Universidad de Minnesota y el Karolinska Institutet. La conferencia se financia gracias al Programa de la Familia Marriott para la Medicina Personalizada. Si desea más información, visite: http://individualizingmedicineconference.mayo.edu.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o http://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

En español spanish Spanish News Release Mayo Clinic Rochester Dr. Gianrico Farrugia medicina genómica Medicina Personalizada

 

Have something to say? Please login or register to respond.