• Crisis opioide: video de expertos de Mayo a disposición de los medios de comunicación

Tabletas de opioides sobre una receta médicaROCHESTER, Minnesota: A diario, 78 personas fallecen en Estados Unidos por una sobredosis de opioides y las cifras federales muestran que más de 1000 reciben tratamiento en los departamentos de emergencia debido al mal uso de los opioides. En una serie de videos en inglés de 60 segundos de duración, con calidad de teledifusión y disponibles para los medios de comunicación, el experto de Mayo Clinic en anestesiología y medicina del dolor, Dr. W. Michael Hooten, y el gastroenterólogo, Dr. Michael Camilleri, hablan sobre la epidemia de los opioides y los peligros relacionados con el consumo inadecuado de analgésicos de venta bajo receta médica.

Los siguientes siete “minutos de Mayo Clinic” estarán disponibles para descargar de la Red Informativa de Mayo Clinic:

  • “Fármacos recetados: la nueva cara de la adicción” (22 de septiembre))
  • “Verdades sobre el Fentanyl” (23 de septiembre)
  • “Evitar los opioides en el dolor crónico” (26 de septiembre)
  • “Dos razones para no compartir los analgésicos” (27 de septiembre)
  • “¿Cuándo está bien tomar opioides?” (28 de septiembre)
  • “Lo que los opioides hacen al intestino” (29 de septiembre)
  • “¿Cómo dejar de consumir analgésicos uno tras de otro?” (30 de septiembre)

Los periodistas y el público en general pueden unirse al Dr. Hooten para hablar sobre la crisis opioide en el país el 22 de septiembre a las 16:30 horas de la Costa Este. El Dr. Hooten explicará qué son los opioides, qué hacen, cómo se vuelven adictas las personas y qué ayudas existen para controlar el dolor crónico.

Si desea unirse al chat, visite https://connect.mayoclinic.org/discussion/opioid-epidemic-chat-with-dr-hooten.

Si desea entrevistar al Dr. Hooten o al Dr. Camilleri, comuníquese con Sharon Theimer de Relaciones Públicas de Mayo Clinic, al newsbureau@mayo.edu o al 507-284-5005.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite https://www.mayoclinic.org/es/ y https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Artículos relacionados