Mayo Clinic News Network

News Resources

Share this:

Disfrutar del sol, pero con precauciones: Mayo presenta caricaturas para anunciar al público sobre la prevención del melanoma

Posted by Soledad Andrade, Aug 19, 2013

ROCHESTER, Minnesota - 19 de agosto de 2013.   Disfrutar del sol, pero con precauciones es el mensaje que lleva a los niños de toda edad las caricaturas de dos topos, que son los nuevos anuncios de servicio público presentados por Mayo Clinic durante el mes de mayo o mes para concienciación sobre el cáncer de piel. El melanoma va en aumento, sobre todo entre los adolescentes y los jóvenes, y es potencialmente mortal. En estos mensajes de servicio público disponibles para televisión, radio, internet y otras plataformas, dos topos demuestran la importancia de cuatro sugerencias para prevenir el cáncer de piel y detectarlo pronto:

AVISO A LA COMUNICACIÓN MULTIMEDIA: Se puede descargar o integrar de la Red Informativa de Mayo Clinic anuncios de servicio público de 28 y 58 segundos para difusión y uso por internet, además de un spot para radio de 28 segundos. En la red también puede encontrar un video del Dr. Brewer en el que habla sobre las precauciones para exponerse al sol y el aumento del melanoma entre la población joven.

El melanoma aumenta más rápido que los demás tipos de cáncer y se presenta entre los jóvenes, dice el dermatólogo de Mayo Clinic, Dr. Jerry Brewer, cuya investigación revela que la frecuencia de la enfermedad es ocho veces mayor entre las mujeres y cuatro veces mayor entre los hombres menores de 40 años. Cada vez que uno sufre quemaduras de sol o se expone a las camas de bronceado aumenta el riesgo, añade el médico.

"Ahora se ven más casos de melanoma, incluso entre los adolescentes ", dice el Dr. Brewer. "Uno de los mensajes es que si bien esto puede ocurrirle a cualquiera, las cosas que se pueden hacer para intentar prevenirlo son: evitar las camas de bronceado, evitar las quemaduras de sol y conocer bien la piel propia".

Dado que muchos adolescentes y sus padres piensan que el melanoma no se presenta entre los muchachos de 20 años, los casos de adolescentes generalmente se detectan más tarde de lo médicamente deseable, acota el Dr. Brewer. Los jóvenes que pasan muchas horas bajo el sol, como los deportistas, o que se exponen a las camas de bronceado son quienes más riesgo corren, explica.

En los anuncios de servicio público, dos topos disfrutan de un día soleado, construyendo castillos de arena en la playa. Uno de los topos sabe cuán valioso es el protector solar y lo usa, mientras que el otro sufre quemaduras solares que le arruinan el día y termina desarrollando unos lunares que lo obligan a acudir al médico, donde se percata del peligro del cáncer de piel y de la importancia de ser precavido. La caricatura termina con una imagen de los dos topos nuevamente en la playa, pero ahora ambos están bien preparados para disfrutar del día soleado.

"Creo que este anuncio de servicio público es realmente útil porque contiene un buen mensaje y su estilo permite establecer una conexión con los chicos jóvenes", dice el Dr. Brewer. "Creo que la gente realmente entiende lo que significa exponerse al sol en la playa, disfrutar del día y, de pronto, ver aparecer una quemadura de sol; por ello, espero que este mensaje llegue a los jóvenes para que sepan cómo prevenir lo ocurrido con el desafortunado topo de la caricatura".

Los anuncios de servicio público pueden descargarse o integrarse en la Red Informativa de Mayo Clinic. Las versiones disponibles son las siguientes:

  • Spot para radio de 28 segundos para uso en Estados Unidos solamente.
  • Spot para radio de 28 segundos y en inglés para uso internacional.
  • Caricatura de 28 segundos para uso en Estados Unidos: una con el logotipo de Mayo y otra sin él.
  • Caricatura de 28 segundos y en inglés para uso internacional: una con el logotipo de Mayo y otra sin él.
  • Caricatura de 58 segundos para uso en Estados Unidos: una con el logotipo y otra sin él.
  • Caricatura de 58 segundos en inglés para uso internacional: una con el logotipo y otra sin él.

Los periodistas interesados en entrevistar al Dr. Brewer o que desean conocer más sobre los anuncios de servicio público pueden comunicarse con Soledad Andrade en Relaciones con los Medios de Comunicación de Mayo Clinic, a través de newsbureau@mayo.edu o llamando al 507-284-5005.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o http://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Soledad Andrade, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

 

Please login or become a member to post a comment.