Mayo Clinic News Network

News Resources


Share this:

Posted by Soledad Andrade (@soledadandrade) · Wed, Jan 22 at 10:14am EDT

Edición electrónica de Discovery’s Edge

Rochester, Minnesota — 8 de enero de 2014 — A continuación se presenta la última edición electrónica de Discovery's Edge, la revista sobre las investigaciones de Mayo Clinic. Usted puede citar y enlazar esta publicación con la frecuencia que desee, pero la reproducción se permite solamente con la debida atribución; por tanto, según lo permitan sus políticas editoriales, incluya la siguiente información para suscribirse: Visite Discovery's Edge para información sobre suscripciones.Portada de la revista Discovery's Edge que muestra unas células y se titula “Entender las células”.

Menos pánico ante incontinencia fecal
La incontinencia fecal es un problema común y vergonzoso, especialmente en las mujeres. Una investigación para descubrir las causas, realizada en Mayo Clinic con la colaboración de toda la institución, condujo a nuevas maneras de identificar mejor este problema sobre el que rara vez se habla.

Genómica: el amanecer de una nueva era médica
Analizar los genes de una persona para recetarle los medicamentos correctos, alguna vez, se pensó que era cosa de ciencia ficción; sin embargo, ahora los científicos de Mayo Clinic, basándose en décadas de investigación, exploran cómo el conocimiento genético más profundo de una persona puede servir para detectar pronto y tratar mejor ciertos problemas médicos urgentes, como un ataque cardíaco, la enfermedad de Alzheimer y el cáncer.

Sistema de advertencia precoz para recurrencia de cáncer de próstata
La pronta detección de una recurrencia del cáncer de próstata es fundamental para los pacientes que luchan contra esta enfermedad por segunda vez. El trabajo realizado por un equipo de médicos y científicos de Mayo Clinic condujo a un examen de diagnóstico recientemente autorizado que permite detectar la recurrencia del cáncer de próstata mucho antes que las imágenes radiológicas tradicionales.

La terapia genética y la medicina regenerativa son esperanzadoras para tratar la diabetes
Mayo Clinic avanza por el camino de una posible nueva terapia para los jóvenes que padecen diabetes tipo 1. Los científicos de Mayo trabajan en la creación de una terapia personalizable con genes y células madres que detenga la pérdida de las células beta productoras de insulina en el páncreas, y así potencialmente se elimine la necesidad de inyecciones de insulina.

Discovery's Edge, la revista sobre las investigaciones de Mayo Clinic, destaca artículos escritos por los más reconocidos investigadores médicos. Varios de los artículos exponen proyectos aún en curso, mucho antes de su difusión en revistas científicas. Los escritores científicos y reporteros médicos en busca de ideas para sus relatos posiblemente deseen revisar estos artículos que cubren una amplia gama de afecciones y aportan elementos visuales utilizables en sus propias publicaciones.

###

Información sobre Mayo Clinic
En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de esta entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.org, MayoClinic.org/espanol o http://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico:  newsbureau@mayo.edu

 

cáncer de próstata diabetes Discovery's Edge En español espanol fecal incontinence Gastroenterolgy individualized medicine Mayo Clinic Rochester medical genomics spanish Spanish News Release

 

Have something to say? Please login or register to respond.