• By Soledad Andrade

El 17 de abril es el “Día para donar vida” en Rochester

April 16, 2015

Conmemórelo vistiendo de color azul y verde, así como asistiendo al “Paseo de recordación” y a la ceremonia de las banderas

ROCHESTER, Minnesota: El viernes 17 de abril se celebra en Rochester el “Día para donar vida”, conmemoración anual para concienciar sobre la donación de órganos. LifeSource, la Casa de Trasplantes Gift of Life y el Centro de Trasplantes de Mayo Clinic organizaron un “Paseo de recordación” y una ceremonia de las banderas que se llevarán a cabo a partir de las 16:30 horas en los predios de Saint Marys Hospital. Se invita al público en general a asistir.Casa de Trasplantes Gift of Life

En Estados Unidos, más de 120 000 personas esperan un trasplante de órgano y cerca de 2000 de ellas son niños. Mayo Clinic tiene más de 3000 pacientes en la lista de espera para un trasplante de órgano, y cada 10 minutos se añade otro nombre a la lista nacional de espera. Un promedio de 21 personas fallecen anualmente en Estados Unidos mientras esperan por un trasplante que no logra realizarse debido a la escasez de órganos donados.

Abril es el “Mes nacional para donar vida” y en todo el país se han programado eventos para acrecentar el apoyo a la donación de órganos, tejidos y ojos. Además del evento programado para el “Día para donar vida” en Rochester, existen muchas otras maneras de participar u observar el “Mes para donar vida”, tales como:

  •  El “Día para vestirse de azul y verde” es el viernes 17 de abril, e informe a familiares y amigos respecto a su deseo de donar órganos.
  • Tome una foto de la pulsera verde de “Donar vida”, o de sus atuendos de color azul y verde (utilice toda su creatividad) y anúncielo en la página de “Trasplantation at Mayo Clinic” (Trasplantes en Mayo Clinic) de Facebook. Use la etiqueta #donatelife si anuncia en su propia página de Facebook o en Twitter.
  • Asista el “Día para donar vida” al “Paseo de recordación” y a la ceremonia de las banderas.
    • 16:30 horas: Ceremonia de las banderas en Saint Mary’s con un tributo a los donantes y sus familiares a cargo de la Hermana Tierney Trueman
      • Congregarse en el asta de la bandera del Edificio Francis
    • Luego empezará el “Paseo de recordación”, desde Saint Marys a la Casa de Trasplantes Gift of Life, encabezado por el Dr. John Thistle, médico jubilado de Mayo Clinic y gaitero del Rochester Caledonian Pipe and Drum Corps (Cuerpo de Gaitas y Tambores de Caledonia en Rochester)
    • Los familiares de donantes y receptores de trasplantes izarán la bandera de “Donar vida”
    • El Dr. Timucin Taner, cirujano para trasplantes de hígado, dará un discurso
    • Recepción

Si desea más información para inscribirse como donante, visite: http://www.donatelifemidwest.org/mn/.

Información sobre el “Mes para donar vida”
El Mes Nacional para Donar Vida (NDLM, por sus siglas en inglés) fue instituido por Donate Life America y sus organizaciones colaboradoras en 2003. El “Mes nacional para donar vida” se celebra siempre en abril y sirve para presentar durante todo el mes las actividades locales, regionales y nacionales para motivar a los estadounidenses a inscribirse como donantes de órganos, tejidos y ojos, además de celebrar a quienes han salvado vidas mediante el regalo de una donación.

Información sobre la Casa de Trasplantes Gift of Life
La Casa de Trasplantes Gift of Life fue fundada en 1984 por Ed  Pompeian, paciente de trasplante renal, cuya visión y misión era brindar alojamiento de alta calidad, precio costeable y acogedor ambiente similar al de casa a los pacientes de Mayo Clinic que requieren trasplante.

Gift of Life ofrece servicios a los pacientes de trasplante de órgano sólido, médula ósea y células madre, así como a sus familiares. Es un lugar compasivo, sanador y esperanzador para pacientes de toda edad y procedencia. En este acogedor ambiente, la Casa de Trasplantes Gift of Life ayuda a aliviar el impacto de las complejas cargas médicas, económicas, emocionales y espirituales que día tras días enfrentan las familias durante la travesía del trasplante.

La Casa de Trasplantes Gift of Life de Rochester, Minnesota, es una casa de acogida hospitalaria sin fines de lucro y miembro de la Red de Hospitalidad en la Atención Médica (HHN, por sus siglas en inglés).

Información sobre trasplantes en Mayo Clinic
Mayo Clinic cuenta con la práctica de trasplantes más grande y experimentada del país, con sedes en Minnesota, Arizona y Florida. Anualmente, más de 200 médicos y cirujanos realizan alrededor de 1800 trasplantes con largo historial de excelentes resultados. El programa para trasplantes cardíacos en Mayo Clinic de Rochester forma parte del Centro Integrado de Trasplantes “William J. von Liebig”, donde todos los años se realizan más de 800 trasplantes de órgano sólido, sangre y médula. La oportunidad de colaborar con varios programas de trasplante permite a los pacientes de Mayo Clinic contar con un equipo pluridisciplinario para trasplantes y, en caso necesario, les brinda la oportunidad de someterse a un trasplante de múltiples órganos.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/espanol/ y http://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Comment

Please login or register to post a comment.
Imagen de una ecografía endoscópica