• El Centro de Mayo Clinic para Medicina del Deporte inaugura su moderna ampliación el 5 de mayo

ROCHESTER, Minnesota — Mayo Clinic inaugurará la moderna ampliación del Centro de Mayo Clinic para Medicina del Deporte en el Centro Dan Abraham para Vida Sana el 5 de mayo. La nueva construcción incluye superficies para juegos, como piso de madera para básquetbol y vóleibol, yerba artificial para los deportes en césped, hielo artificial para hockey y plataformas especializadas para levantamiento de pesas.

Centro de Mayo Clinic para Medicina del Deporte“Se trate de un atleta privilegiado o profesional, o de un deportista de fin de semana, nosotros podemos desarrollar el programa adecuado para atender las necesidades de todo tipo de atleta”, comenta el Dr. Edward Laskowski, codirector del Centro de Mayo Clinic para Medicina del Deporte. “Tenemos desde hace mucho tiempo expertos de renombre mundial en todas las áreas de la medicina del deporte y ahora, gracias a esta ampliación en Rochester y las nuevas instalaciones en plena construcción en el centro de Minneapolis, contamos con más recursos para atender la creciente demanda”.

La nueva construcción ofrece programas para solucionar el rendimiento, que incluyen hockey, golf, carrera, béisbol y sóftbol, prevención de lesiones del ligamento cruzado anterior, reanudación del deporte, y entrenamiento EXOS. Los programas empiezan con una valoración personalizada y luego se desarrollan de forma individual, según las necesidades de cada deportista, independientemente de la edad y nivel de rendimiento atlético.

“Debido a que los niños activos se convierten en adultos activos, nos enorgullece brindar servicio a gente de toda edad a fin de que pueda rendir en el deporte y atender sus necesidades de acondicionamiento físico”, comenta el Dr. Michael Stuart, codirector del Centro de Mayo Clinic para Medicina del Deporte. “Nuestro equipo de médicos, entrenadores deportivos, fisioterapeutas y especialistas en fortalecimiento y acondicionamiento físico ayudarán a prevenir las lesiones, refinar las destrezas y recuperar la velocidad para que las personas puedan pasar más tiempo haciendo lo que les gusta, al máximo nivel posible”.

Mayo Clinic es líder mundial en la prevención y rehabilitación de lesiones deportivas y músculo-esqueléticas, en la investigación sobre la conmoción cerebral, en la ecografía diagnóstica e intervencionista, y en el manejo quirúrgico y no quirúrgico de las lesiones vinculadas a los deportes. La capacidad de las nuevas instalaciones para ofrecer entrenamiento es mejor gracias a la colaboración con EXOS, primera organización para entrenamiento basada en la disposición mental, nutrición, movimiento y recuperación. El personal de Mayo Clinic y EXOS trabajará conjuntamente a fin de brindar atención médica en el deporte y soluciones para la preparación física humana.

Mayo Clinic recién anunció su colaboración con los Minnesota Timberwolves y Lynx para ser el proveedor de atención médica preferente de los equipos y abrir otra instalación del Centro de Mayo Clinic para Medicina del Deporte en la nueva Plaza Mayo Clinic, antes conocida como “Cuadra E” en el centro de la ciudad de Minneapolis.

El personal del Centro de Mayo Clinic para Medicina del Deporte estará disponible, conjuntamente con el nuevo Programa de Mayo Clinic para Vida Sana, durante la exhibición pública que se realizará en el Centro Dan Abraham para Vida Sana el sábado 3 de mayo entre las 10:00 y las 13:00 horas.

###

Información sobre Mayo Clinic
En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de esta entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.org, MayoClinic.org/espanol o https://newsnetwork.mayoclinic.org/. 

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Artículos relacionados