Mayo Clinic News Network

News Resources


Share this:

Posted by Emily Hiatt (@emilyhiatt) · May 17, 2012

El Consejo de Administración de Mayo Clinic acoge a un nuevo miembro

ROCHESTER, Minnesota — 17 de mayo de 2012.  El Consejo de Administración de Mayo Clinic recibió a Linda Alvarado como su nuevo miembro durante la reunión de hoy.

Linda Alvarado es presidenta y gerente general de Alvarado Construction, Inc., empresa que ofrece servicios de contratista comercial general, de gerencia de construcciones, de desarrollo, de diseño y construcción, y de manejo de propiedades. La compañía, con sede en Denver, cuenta con oficinas en varios estados y ha tenido éxito en el desarrollo y construcción de proyectos en todo Estados Unidos y el exterior. Linda Alvarado es también presidenta de Palo Alto, Inc., compañía con la franquicia de Yum! Brands, que posee 150 restaurantes en varios estados.

Dentro de la misma gama de funciones poco tradicionales que ha desempeñado, Linda Alvarado hizo historia en 1992 como la primera persona hispana (hombre o mujer) en convertirse en dueña de una franquicia de las grandes ligas del béisbol. Su papel como propietaria del equipo de béisbol de los Colorado Rockies es importante, porque esa fue también la primera vez en que una mujer participó en una licitación para un equipo de la grandes ligas del béisbol.

Linda Alvarado ha sido miembro de las juntas directivas de varias de las compañías mencionadas entre las 500 de la revista Fortune, además de haber sido la comisionada de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Hispana en la Educación, y actualmente es miembro del Salón Nacional de la Fama Femenina en Seneca Falls.

La señora Alvarado recibió el "Premio Horatio Alger", el prestigioso "Premio al Favorito" de la Corporación Sara Lee por su liderazgo y logros ejemplares, el "Premio del Directorio del Consejo de Proveedores de Desarrollo de Minorías Nacionales", el "Premio Brillante" de la Sociedad Nacional de Maestros en Administración de Empresas Hispanos, y el "Premio Martin Luther King a la Responsabilidad Social". Fue distinguida como una de las "100 personas hispanas más influyentes en Estados Unidos" por la Revista de Negocios Hispanos y la Revista de Líderes Latinos, además de recibir la votación de los televidentes de los premios de la American Latino Television (Televisión para los latinos en Estados Unidos) como "la persona latina más inspiradora en Estados Unidos".

El Consejo de Administración de Mayo Clinic, grupo conformado por 31 miembros que son representantes públicos, médicos y administradores de Mayo Clinic, tiene la responsabilidad de la atención al paciente, la educación médica y la investigación en las sedes de esta institución en Jacksonville, Florida; Rochester, Minnesota; y Phoenix y Scottsdale, Arizona.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o http://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

 

espanol spanish Spanish News Release Linda Alvarado Mayo Clinic Rochester

 

Have something to say? Please login or register to respond.