Mayo Clinic News Network

News Resources


Share this:

Started by Emily Hiatt (@emilyhiatt) · Apr 19, 2012

El equipo de investigación de Mayo Clinic se dirige hacia el Monte Everest

ROCHESTER, Minnesota — 19 de abril de 2012.  Los fisiólogos de Mayo Clinic partieron de Rochester, Minnesota, en la primera etapa de su travesía al Monte Everest, donde realizarán investigaciones y recogerán datos sobre los atletas extremos que ascienden a la cima por dos rutas. El grupo de Mayo controlará desde la base del campamento hasta a nueve ascensionistas durante su ascenso, que continuará hasta mediados del mes de mayo. Los estudios que realicen ofrecerán información útil para los pacientes cardíacos y otros atletas extremos. (Referirse a nuestro comunicado de prensa del 21 de marzo: http://www.mayoclinic.org/news2012-sp/6793.html].

La expedición del ascenso está financiada por National Geographic y The North Face, con el apoyo de la Universidad Estatal de Montana.top of mountain peak

A fin de conocer los antecedentes de la expedición médica y leer los informes continuos sobre el avance, el público puede visitar http://MayoCliniconEverest.com, así como seguirlos en Twitter at #MayoClinic #onEverest.

Se invita a los medios de comunicación a seguir la expedición durante el próximo mes.
La Red Informativa de Mayo Clinic ofrecerá con regularidad videos, fotos e información a través de ese portal. Para suscribirse y acceder al material, visite: http://newsnetwork.mayoclinic.org/.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o http://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

espanol spanish Spanish News Release atletas extremos expedición investigaciones Mayo Clinic Rochester Monte Everest

 

Have something to say? Please login or register to respond.