Mayo Clinic News Network

News Resources

Share this:

Posted by Emily Hiatt (@emilyhiatt) · Apr 19, 2012

El equipo de investigación de Mayo Clinic se dirige hacia el Monte Everest

ROCHESTER, Minnesota — 19 de abril de 2012.  Los fisiólogos de Mayo Clinic partieron de Rochester, Minnesota, en la primera etapa de su travesía al Monte Everest, donde realizarán investigaciones y recogerán datos sobre los atletas extremos que ascienden a la cima por dos rutas. El grupo de Mayo controlará desde la base del campamento hasta a nueve ascensionistas durante su ascenso, que continuará hasta mediados del mes de mayo. Los estudios que realicen ofrecerán información útil para los pacientes cardíacos y otros atletas extremos. (Referirse a nuestro comunicado de prensa del 21 de marzo: http://www.mayoclinic.org/news2012-sp/6793.html].

La expedición del ascenso está financiada por National Geographic y The North Face, con el apoyo de la Universidad Estatal de Montana.top of mountain peak

A fin de conocer los antecedentes de la expedición médica y leer los informes continuos sobre el avance, el público puede visitar http://MayoCliniconEverest.com, así como seguirlos en Twitter at #MayoClinic #onEverest.

Se invita a los medios de comunicación a seguir la expedición durante el próximo mes.
La Red Informativa de Mayo Clinic ofrecerá con regularidad videos, fotos e información a través de ese portal. Para suscribirse y acceder al material, visite: http://newsnetwork.mayoclinic.org/.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o http://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

espanol spanish Spanish News Release atletas extremos expedición investigaciones Mayo Clinic Rochester Monte Everest

 

Have something to say? Please login or register to respond.


Log in

version 2.8.2.2
Page loaded in 0.320 seconds