Mayo Clinic News Network

News Resources


Share this:

Posted by Soledad Andrade (@soledadandrade) · Tue, Jan 28 at 4:08pm EDT

Evoluciona la presencia de Mayo Clinic en la red electrónica

ROCHESTER, Minnesota — 24 de enero de 2014 — Mayo Clinic evolucionó su presencia en la red electrónica con la integración en una sola plataforma de sus tres sitios electrónicos: mayoclinic.com, mayo.edu y mayoclinic.org. Este es el mayor proyecto emprendido por la red electrónica de Mayo Clinic y se calcula que abarca más de 60 000 páginas. Mayo Clinic atrae mensualmente a sus tres dominios electrónicos a alrededor de 50 millones de singulares visitantes en conjunto.Capturas de pantalla de Mayo Clinic

“La integración de la red electrónica es parte del esfuerzo de Mayo Clinic por brindar un saber y un entendimiento factibles de procesar a fin de mejorar la atención médica y reducir costos”, comenta el Dr. Roger Harms, presidente del Comité para la Dirección de la Red Electrónica de Mayo Clinic. “Mantenemos una presencia de liderazgo dentro del mercado de los consumidores médicos y del cuidado de la salud, ofreciendo a la gente de todo el mundo acceso al conocimiento, experiencia y servicios de Mayo Clinic”.

El proyecto de múltiples años permite alcanzar notables logros, entre ellos:

  • La consolidación de varios sitios web en uno solo, atravesando dos dominios: mayo.edu y mayoclinic.org
  • Un diseño contemporáneo, centrado en el usuario y adaptativo de páginas web propicias para dispositivos móviles
  • La consecución de eficiencia operacional desde una plataforma tecnológica que administra un solo contenido
  • Mayor accesibilidad y búsqueda del sitio

Mayo Clinic cuenta con numerosos antecedentes innovadores, entre ellos, la pronta adopción de la red electrónica y la aplicación de mejoras a la misma. A principios de 1995, Mayo Clinic lanzó el sitio mayo.edu como un portal electrónico de información educativa y sobre investigaciones; meses más tarde, Mayo Clinic estuvo entre los primeros innovadores de la información sobre la salud del Internet, con la primera iteración del popular sitio MayoClinic.com para los consumidores. En el año 2001, se lanzó mayoclinic.org para brindar presencia en la red electrónica a la organización. Ahora, los millones de personas que utilizan los sitios electrónicos de Mayo para informarse sobre la salud, hacer citas, enterarse sobre las últimas investigaciones y ensayos clínicos, buscar educación médica continua, aplicar a una de las escuelas de Mayo o buscar empleos u otra información sobre la salud, pueden visitar http://www.mayoclinic.org/.

El apoyo técnico para este proyecto fue brindado por Avanade, Sitecore y TopQuadrant.

El Dr. Harms está disponible para entrevistas y comentarios.

# # #

Información sobre Mayo Clinic
En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de esta entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.org, MayoClinic.org/espanol o http://newsnetwork.mayoclinic.org/.
________________________________________
CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Dr. Roger Harms En español espanol information management internet Mayo Clinic spanish Spanish News Release

 

Have something to say? Please login or register to respond.