Mayo Clinic News Network

News Resources


Share this:

Posted by Soledad Andrade (@soledadandrade) · Nov 26, 2013

Expertos de Mayo Clinic están disponibles para hablar sobre nueva terapia para epilepsia

ROCHESTER, Minnesota - 26 de noviembre de 2013.  Las personas que padecen epilepsia podrían contar con una nueva tecnología de punta para manejar las convulsiones difíciles de controlar. Un nuevo dispositivo médico para implantación en el cuerpo obtuvo la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para administrar neuroestimulación receptiva. Esta nueva tecnología está diseñada para detectar actividad cerebral anómala y responder emitiendo niveles sutiles de estimulación eléctrica que normalizan la actividad cerebral antes de que la persona presente una convulsión. El tratamiento está disponible en todas las sedes de Mayo Clinic.

AVISO A LA COMUNICACIÓN MULTIMEDIA: Se ofrece audio y video del Dr. Joseph Sirven exponiendo el dispositivo en la Red Informativa de Mayo Clinic.

 

Las sedes de Mayo Clinic en ArizonaFlorida y Minnesota participaron en los ensayos clínicos del dispositivo (conjuntamente, inscribieron a la mayor cantidad de pacientes para estos ensayos).

El dispositivo está indicado como terapia adjunta para reducir la frecuencia y gravedad de las convulsiones en personas de 18 o más años con convulsiones parciales, examinadas mediante pruebas de diagnóstico que no localizaron más de dos focos epileptógenos y demostraron que son refractarias a dos o más medicamentos antiepilépticos, y quienes actualmente presentan convulsiones frecuentes e incapacitantes (convulsiones parciales motoras, convulsiones parciales complejas y/o convulsiones con generalización secundaria).

Según NeuroPace, Inc., fabricante del nuevo Sistema RNS® de NeuroPace®, se demostró la seguridad y eficacia del dispositivo en pacientes con un promedio de tres o más convulsiones incapacitantes al mes durante el transcurso de los tres últimos meses (en ninguno de esos meses podían presentarse menos de dos convulsiones). Sin embargo, no se lo ha evaluado en pacientes con convulsiones menos frecuentes. Se calcula que en Estados Unidos, alrededor de 400 000 personas recaen dentro de ese criterio y, por tanto, podrían beneficiarse del tratamiento con el Sistema RNS.

Si desea entrevistar a un experto de Mayo Clinic sobre el dispositivo médico, envíe un correo electrónico a newsbureau@mayo.edu o llame al 507-284-5005.

Declaración Mayo Clinic recibe apoyo para la investigación de parte de NeuroPace y el Dr. Richard Zimmerman recibe honorarios como miembro de la junta de asesoramiento médico.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o http://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Soledad Andrade, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

En español spanish Spanish News Release convulsiones Dr Joseph Sirven epilepsia Mayo Clinic Rochester neuroestimulación

 

Have something to say? Please login or register to respond.