• By Soledad Andrade

Fertilidad y concepción

May 7, 2015

ROCHESTER, Minnesota. Con motivo de la celebración del Día de la Madre el próximo 10 de mayo, y por ser mayo el Mes de la Salud de la Mujer, Mayo Clinic ofrece asesoramiento experto sobre fertilidad y concepción.

Dra. Jani JensenLa Dra. Jani Jensen, experta de Mayo Clinic, está a disposición para hablar sobre las últimas investigaciones y brindar consejo experto a periodistas que deseen escribir artículos sobre salud femenina y fertilidad y concepción.

La Dra. Jensen es una especialista en la división de Endocrinología Reproductiva e Infertilidad de Mayo Clinic, y codirectora del Programa de Fertilización In Vitro de Mayo Clinic.

Es coautora de la recientemente publicada Mayo Clinic Guide to Fertility and Conception, un libro integral que provee respuestas y explicaciones sobre prácticamente todos los aspectos de un embarazo exitoso. Incluye temas sobre estilo de vida y nutrición, los detalles intricados de la concepción natural, los problemas comunes de fertilidad, los últimos tratamientos médicos (incluyendo inseminación intrauterina, fertilización in vitro y donación), e información sobre situaciones especiales (preservación de la fertilidad, elegir ser padres solteros, parejas del mismo sexo, y otros temas).

Algunas de las preguntas frecuentes tratadas en el libro incluyen:

  • Después de dejar de usar regularmente un método de control de la natalidad, como las pastillas anticonceptivas, ¿cuánto tiempo es razonable esperar para concebir?
  • ¿Por qué se debería buscar un médico obstetra para una consulta previa antes de intentar quedar embarazada?
  • ¿Puede influenciarse el sexo del bebé?
  • ¿De qué manera la edad, el estrés, la cafeína y el alcohol afectan la fertilidad?
  • ¿Qué métodos pueden determinar cuándo se es más fértil?
  • ¿Cuándo ya no es suficiente seguir intentando un embarazo naturalmente? ¿Cuándo es el momento de consultar un especialista en fertilidad?
  • ¿Qué sucede después? ¿Cuáles son los últimos tratamientos para ayudar a quedar embarazada?
  • ¿Y si no estás lista? ¿Cuáles son las opciones de preservación de la fertilidad?

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/espanol/ y http://newsnetwork.mayoclinic.org/.

PERIODISTAS: Para entrevistar a la Dra. Jensen, contactar a Soledad Andrade llamando al 507-284-5005 o por e-mail newsbureau@mayo.edu

Comment

Please login or register to post a comment.