• By Sharon Theimer

Foundation Health Partners se une a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic

June 14, 2017

Foundation Health PartnersFAIRBANKS, Alaska: Foundation Health Partners y Mayo Clinic anunciaron hoy la adición de este sistema de atención médica basado en Fairbanks como último miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, que consiste en una red nacional de organizaciones que comparten la misma filosofía y se dedican a servir al paciente y mejorar la atención médica a través de la colaboración.

Foundation Health Partners es el primer miembro en Alaska de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic. El acuerdo formal promueve una estrecha relación clínica, enfocada en compartir el conocimiento y la experiencia para que más pacientes puedan recibir cuidados sin tener que alejarse de sus domicilios ni hacer viajes innecesarios, pero sintiendo tranquilidad.

Foundation Health Partners opera la Clínica del Valle de Tanana, el Hospital Fairbanks Memorial y el Centro Denali en Fairbanks. Gracias a su membresía en la red de atención médica, los proveedores de cuidados médicos de Foundation Health Partners ahora pueden mejorar la atención que brindan a sus pacientes a través de varios recursos de Mayo Clinic, entre ellos:

  • AskMayoExpert
    Revisión en el punto de atención al paciente de información inspeccionada por Mayo sobre pautas para el cuidado médico, recomendaciones de tratamiento y referencias médicas.
  • eConsults
    Consultas electrónicas con especialistas de Mayo Clinic acerca de dudas en la atención del paciente.
  • eBoards
    Juntas electrónicas para interactuar con un grupo pluridisciplinario de especialistas de Mayo y otros miembros de la red, a través de una conferencia por video en vivo, a fin de discutir el manejo de casos complejos.
  • Consultas sobre la atención médica
    Acceso a la experiencia de Mayo Clinic en práctica médica y a su pericia en los temas para aprender y alcanzar determinados objetivos organizacionales.

El personal de Foundation Health Partners también tendrá acceso a la extensa biblioteca de Mayo Clinic con material educativo para el paciente, a eventos y programas de desarrollo profesional, así como a conferencias magistrales y presentaciones archivadas de médicos y científicos de Mayo Clinic.

“La relación con la Red de Atención Médica de Mayo Clinic se fundamenta en nuestro compromiso de brindar atención médica de calidad. Contar con los vastos recursos y la experiencia de Mayo, a través de esta relación, nos permite garantizar el acceso de pacientes,  médicos, enfermeros y personal en general al más alto nivel existente de conocimientos”, comenta el odontólogo Dr. Greg Johnson, Director General de Foundation Health Partners.

Por su parte, Jeff Cook, Presidente de Foundation Health Partners, anota lo siguiente: “Me encanta la relación con Mayo Clinic. La ventaja de ser un sistema de atención médica independiente es que podemos buscar y colaborar con lo mejor que existe en recursos, tal como este arreglo con Mayo, para brindar excelentes cuidados en Fairbanks y el interior de Alaska”.

“En calidad de organización perteneciente a una comunidad y operada por la misma, Foundation Health Partners coloca las necesidades de los pacientes en el punto central de todo lo que hace. Esta colaboración es un ejemplo de dedicación y receptividad a los pacientes y a la comunidad. Estamos muy contentos de acoger en la red de atención médica a Foundation Health Partners”, señala el Dr. Mark V. Larson, médico que se desempeña como director médico para la región central de Estados Unidos de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic.

Foundation Health Partners mantiene su independencia, pero comparte el compromiso de Mayo Clinic de mejorar la calidad de la atención médica y la forma de brindarla. La Red de Atención Médica de Mayo Clinic nació en 2011 y ahora cuenta con más de 40 miembros en todo Estados Unidos, así como en México, Filipinas, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos.

###

Información sobre Foundation Health Partners
Foundation Health Partners es un sistema de atención médica sin fines de lucro y perteneciente a la comunidad que opera en la Clínica del Valle de Tanana, el Hospital Fairbanks Memorial y la institución para atención prolongada del Centro Denali. Debido a su compromiso de atender las necesidades médicas de la comunidad, Foundation Health Partners brinda con humanitarismo sus cuidados en cada capítulo de la vida. Si desea más información, visite: foundationhealth.org.

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/es-es/about-mayo-clinic o http://newsnetwork.mayoclinic.org/category/espanol-2/.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Comment

Please login or register to post a comment.