• Inversión en instalaciones y equipo para garantizar atención médica de la mejor calidad mundial a los pacientes de las sedes de Mayo Clinic

Mayo: torres adicionales en el Edificio Mary Brigh en Rochester, Minnesota
Se añadirán pisos (octavo a décimo primero) de espacio sin acabados en el Edificio Mary Brigh de Mayo Clinic Hospital en el campus de Saint Marys en Rochester, Minnesota. La construcción empezará en enero y terminará a principios de 2017. Otro proyecto futuro está bajo consideración para completar en parte o en total la ampliación del espacio para atención de pacientes.

ROCHESTER, Minnesota: Una inversión de 92,7 millones de dólares en las instalaciones y equipos de todos los lugares de operación de Mayo Clinic hasta el año 2017 garantizará que los pacientes del mundo entero encuentren el alojamiento de primera clase y la atención médica integral que han estado esperando

Este esfuerzo reafirma el nivel de compromiso de Mayo Clinic hacia la iniciativa del Centro de Destino Médico (DMC, por sus siglas en inglés) mediante el ofrecimiento de una mejor experiencia al paciente y el posicionamiento de Mayo Clinic como principal destino mundial para la salud y el bienestar. “Los proyectos que tenemos para nuestros hospitales nos permitirán cumplir con la responsabilidad de Mayo Clinic de combinar la seguridad con la atención integral en una experiencia de alta calidad y sin tropiezos para el paciente y sus familiares”, comenta la Dra. Amy Williams, directora médica de operaciones en el hospital.

Los proyectos incluyen lo siguiente:

Edificio Mary Brigh, ala este (Mayo Clinic Hospital en Rochester, campus de Saint Marys)
A los proyectos de ampliación empezados en el año 2014 se sumará la construcción de más pisos, desde el octavo hasta el décimo primero. La nueva estructura sin acabados añadirá cerca de 10 220 m2 (110 000 pies cuadrados) al hospital. Otro futuro proyecto está bajo consideración para completar en parte o en total la ampliación del espacio para atención de pacientes. La construcción de los cuatro pisos de espacio sin acabados está planificada para empezar en enero de 2016, con una fecha de término fijada para el primer trimestre del año 2017.

Quirófanos híbridos (campus de Saint Marys)
Se construirá también dos quirófanos híbridos para combinar la cirugía con la obtención de imágenes radiológicas avanzadas, que contarán con equipos especializados para realizar procedimientos vasculares y cardíacos de mínima invasión. Está planificado empezar la construcción a mediados de 2016 y la fecha de compleción anticipada es para principios de 2017.

Edificio Richard O. Jacobson (Mayo Clinic Hospital en Rochester, campus del Methodist)
A medida que la tecnología avanza, igual lo hace la necesidad de contar con áreas quirúrgicas de mayor tamaño para brindar seguridad en la atención médica del paciente y cumplir con las regulaciones. La construcción de 14 quirófanos en el Edificio Jacobson derivará en una ganancia neta de cuatro salas, después de la compleción de futuros proyectos en el Edificio Eisenberg. Las salas permitirán realizar cirugías relacionadas con el cáncer y albergarán procedimientos robóticos e innovadores. La construcción empezará en el año 2016 y terminará en 2017.

Edificio Eisenberg, unidades 7-1 y 7-2 (campus del Methodist)
La renovación de estas unidades del séptimo piso permitirá modernizarlas y convertirlas en una zona de 25 camas con habitaciones privadas, baños privados, duchas y elevadores instalados en el techo para seguridad del paciente y de los empleados. La construcción empezará en 2016 y terminará en el año 2017.

Avión de ala fija de Mayo Clinic
Un nuevo avión de ala fija espera para que se le coloque el logotipo de Mayo Clinic. La aeronave entrará en servicio en el tercer trimestre de 2016 y brindará atención médica de emergencia y transporte a los pacientes, a así como posiblemente a órganos en los que el tiempo es crucial y esperan ser trasplantados.

Transporte médico de Mayo Clinic
Se arrendará un nuevo avión Beechcraft King Air modelo B350C de ala fija y Mayo Clinic se encargará de su operación. El personal de la aeronave estará conformado por los equipos de médicos y de aviación de Mayo Clinic, los cuales están preparados para entrar en acción de forma urgente a fin de brindar atención médica de emergencia y transporte a los pacientes, así como posiblemente a órganos en los que el tiempo es crucial y esperan ser trasplantados. El avión entrará en servicio en el tercer trimestre del 2016.

Mayo Clinic en Jacksonville, Florida
Están en curso estudios sobre el tráfico, así como negociaciones con el Departamento de Transportes de Florida para un proyecto que brinde mejor acceso a la sede de Mayo Clinic en Florida. Se anticipa que una nueva entrada hacia el recinto médico desde el Bulevar Butler esté lista a fines de 2016, pero esta otra construcción no se espera que inicie hasta 2017, como pronto, y dependerá de que el Departamento de Transportes de Florida consiga más fondos estatales para carreteras.

Vista exterior del hospital Luther del Sistema de Salud de Mayo Clinic en Eau Claire, Wisconsin
El quinto piso del Edificio Luther del Sistema de Salud de Mayo Clinic en Eau Claire, Wisconsin, terminará en 2017. El proyecto reemplazará 40 habitaciones para la hospitalización de pacientes construidas en los años 70.

Sistema de Salud de Mayo Clinic en Eau Claire, Wisconsin
La construcción empezará en febrero, en el quinto piso del Edificio Luther en el Sistema de Salud de Mayo Clinic en Eau Claire, Wisconsin. El proyecto reemplazará 40 habitaciones de pacientes que fueron construidas en la década de los años 70. El proyecto está completamente financiado con donaciones comunitarias. El ala sur en el futuro albergará al Departamento de Neurociencias, Pediatría y Traumatismos, brindando 20 habitaciones para la hospitalización de pacientes. El ala norte contará con 20 salas para descubrimiento rápido y recuperación que darán cabida a los pacientes que requieren permanecer hospitalizados durante menos de 48 horas. El espacio para la rehabilitación de los pacientes internados incluirá fisioterapia, terapia ocupacional y terapia del lenguaje. La compleción de este proyecto se anticipa para febrero de 2017.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite https://www.mayoclinic.org/es/ y https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Artículos relacionados