Mayo Clinic News Network

News Resources


Share this:

Posted by Emily Hiatt (@emilyhiatt) · Jun 15, 2012

¿Le confunde el asunto de la detección del cáncer de próstata? Expertos de Mayo Clinic explican lo último al respecto

ROCHESTER, Minnesota — 15 de junio de 2012.  Hay muchas recomendaciones contrarias sobre el asunto de la detección del cáncer de próstata, y la reciente recomendación del grupo de trabajo de los Servicios de Prevención de Estados Unidos en contra de realizar la prueba del antígeno prostático específico (PSA) a cualquier edad se suma a la confusión masculina respecto a cómo protegerse contra un cáncer que anualmente afecta a alrededor de 240 000 nuevos pacientes y cobra la vida de 28 000 personas.

AVISO SOBRE EL VIDEO: "La prueba del PSA: hacerla o no hacerla"

Para descargar un video de calidad sobre este informe, por favor inscríbase en la Red Informativa de Mayo Clinic.

Los urólogos de Mayo Clinic recomiendan seguir un método personalizado para determinar si un paciente debe considerar la prueba del Doctor pushing virtual first aid buttonPSA como detección para el cáncer de próstata. Ese método debe empezar a los 40 años e incluir lo siguiente:

  • El historial médico personal y familiar.
  • La edad del paciente, reconociendo que la edad aumenta el riesgo para cáncer.
  • La procedencia étnica del paciente, tomando en cuenta que los hombres afroamericanos corren más riesgo de padecer cáncer de próstata.
  • Una conversación sobre las ventajas y desventajas de la prueba del PSA./li>
  • Otras enfermedades que pueden afectar la puntuación obtenida en la prueba del PSA.

Las organizaciones que recomiendan la detección mediante la prueba del PSA generalmente promueven que se la realice entre los 40 y 75 años de edad y en hombres con mayor riesgo para cáncer de próstata, dice el urólogo de Mayo Clinic Dr. Jeffrey Karnes.

"La prueba puede ser simple, pero la decisión no lo es", explica el Dr. Karnes. "Realizar la prueba del PSA es algo que debe decidirse después de hablar con el médico, considerar los factores de riesgo y tomar en cuenta las preferencias personales".

En general, el cáncer es la segunda causa de muerte entre los hombres. Junio es el mes de la salud masculina en el que se resaltan aquellos asuntos sobre la salud que son particularmente inquietantes para los hombres y se trata sobre la tácticas de prevención y los tratamientos.

El Dr. Karnes y otros urólogos de Mayo Clinic están dispuestos a entrevistarse con los medios de comunicación para tratar sobre las tácticas de detección del cáncer de próstata para los hombres de 40, 50, 60 y 70 años, tomando en cuenta las ventajas y desventajas de la prueba del PSA. Están también disponibles para hablar sobre las futuras pruebas para detección genética del cáncer de próstata.

Para entrevistas con el Dr. Karnes u otro urólogo de Mayo Clinic, por favor comuníquese con Raquel Estevez Lima en Asuntos Públicos, al 507-284-5005 o envíe un correo electrónico a newsbureau@mayo.edu.

Información sobre el Centro Oncológico de Mayo Clinic

En calidad de institución principal y financiada por el Instituto Nacional del Cáncer, el Centro Oncológico de Mayo Clinic promueve la investigación básica y clínica sobre la incidencia, causas y evolución del cáncer, traduciendo los descubrimientos en mejores métodos de prevención, detección, diagnóstico, pronóstico y tratamiento.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o http://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

 

En español News Release spanish Spanish News Release cancer cáncer de próstata detección genética Dr Jeffrey Karnes Mayo Clinic Rochester

 

Have something to say? Please login or register to respond.