• By Emily Hiatt

Leica Biosystems y Mayo Clinic colaboran en futuras imágenes de citogenética

December 18, 2014

NUSSLOCH, Alemania: Leica Biosystems y el Departamento de Medicina de Laboratorio y Patología de Mayo Clinic anunciaron hoy su colaboración para el desarrollo de un software de nueva generación para imágenes de citogenética. El nuevo medio permitirá optimizar el flujo de trabajo del software y ofrecerá una mejor experiencia general a los técnicos que lo utilicen.

citogenéticaAmbas organizaciones pretenden ayudar a los laboratorios de citogenética a procesar eficazmente la mayor carga de trabajo actual. Esta solución reducirá los pasos manuales del proceso de obtención de imágenes mediante un flujo de trabajo que no requiere documentación, además de ser la primera en permitir acceso seguro y a distancia a los casos, otorgando flexibilidad para la revisión in situ o ex situ de los casos.

“El objetivo es desarrollar un medio más rápido y exacto para obtener la información de citogenética a fin de mejorar la atención médica del paciente”, comenta la Dra. Patricia Greipp, codirectora del Laboratorio de Citogenética de Mayo Clinic. “Mayo Clinic tiene ahora la oportunidad de contribuir con su experiencia a una solución ofrecida por Leica para la obtención de estas imágenes, y creemos que el producto ofrecerá un medio de análisis más sofisticado y eficiente para los laboratorios modernos de citogenética”.

Los médicos y demás profesionales de la salud de Mayo Clinic brindarán su experiencia clínica durante toda la colaboración con Leica. Los Laboratorios de Citogenética de Mayo Clinic manejan más de 80 000 casos al año, cantidad que va en aumento.

“La consolidación de los laboratorios y la disminución de la población de técnicos en citogenética deriva en un aumento de casos y en problemas de productividad para los laboratorios de citogenética”, explica Donal O’Shea, vicepresidente de aplicaciones para microscopía clínica en Leica Biosystems. “Es necesario un software que aumente la tasa de transferencia y mejore el tiempo de entrega de un caso. Mayo Clinic es la norma de oro de la práctica clínica y, por ello, creemos que esta colaboración permitirá optimizar nuestros flujos de trabajo de vanguardia a fin de mejorar la experiencia del paciente y minimizar el tiempo de espera”.

En este año, Mayo Clinic seleccionó a Leica Biosystems para renovar completamente los equipos para obtención de imágenes de citogenética de su organización médica. Los criterios principales para la selección fueron, entre otros, la receptividad hacia los requerimientos de Mayo, la posibilidad de escanear de forma automatizada con el apoyo de varios operadores, y el ofrecimiento de un servicio de alta calidad.

Mayo Clinic tiene interés económico en el desarrollo de la tecnología a la que se hace referencia en este comunicado de prensa.

###

Información sobre Leica Biosystems
Leica Biosystems es un líder mundial en la solución y automatización del flujo de trabajo, que lucha por avanzar el diagnóstico del cáncer para mejorar la vida de los pacientes. Leica Biosystems ofrece a los laboratorios de patología anatómica y a los científicos una gama completa de productos para cada uno de los pasos del proceso del análisis de patología, desde la preparación de muestras y la tinción, hasta la obtención de imágenes y el informe. Las ofertas fáciles de usar y siempre confiables de Leica brindan más eficiencia al flujo de trabajo y mayor confianza en el diagnóstico. La compañía cuenta con representantes en más de 100 países, fábricas en 7 naciones, organizaciones de ventas y servicio en 19 países, y una red internacional de distribuidores. La sede de la compañía se ubica en Nussloch, Alemania. Si desea más información, visite LeicaBiosystems.com.

Información sobre la Medicina de Laboratorio y Patología de Mayo Clinic
El Departamento de Medicina de Laboratorio y Patología de Mayo Clinic junto con sus laboratorios de referencia, los Laboratorios Médicos de Mayo, ofrecen servicios avanzados de análisis de laboratorio y patología con el fin de apoyar a más de 4000 organizaciones médicas de todo el mundo. Los réditos de los análisis sirven para sustentar la educación e investigación médicas en Mayo Clinic, organización sin fines de lucro y líder mundial en la atención, investigación y educación médicas para personas de toda condición. Este departamento, complementado con su colaboración con compañías de diagnóstico y biotecnología, mantiene un robusto programa para el desarrollo de análisis de diagnóstico que produce más de 150 exámenes nuevos al año.

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/espanol/ y http://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Emily Hiatt, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: [email protected]

Please login or become a member to post a comment.