Mayo Clinic News Network

News Resources

Share this:

Los estadounidenses desean y merecen recibir excelente atención médica: el director general de Mayo Clinic delinea cómo lograrlo

Posted by Emily Hiatt, Apr 10, 2013

WASHINGTON, D.C. — 10 de abril de 2013.  Los estadounidenses desean y merecen recibir una atención médica excelente, sea que acudan donde el médico de atención primaria para una revisión, que se sometan a una cirugía o que necesiten cuidados más complejos; sin embargo, muchos se preguntan cómo lo financiarán y cómo lo hará el país. En los comentarios del martes ante el Club Nacional de Prensa, el Presidente y Director General de Mayo Clinic, Dr. John Noseworthy, delineó tres pasos que tanto los proveedores de cuidados médicos como los legisladores deben tomar para que la atención médica sea de alta calidad, centrada en el paciente y de menor costo:

Mostrar el conocimiento: Mayo Clinic y otros proveedores de atención médica deben apresurarse para transmitir el conocimiento adquirido a través de la investigación a la práctica, a fin de beneficiar a los pacientes. No obstante, es mucho más fácil decirlo que hacerlo, sobre todo debido al flujo constante de nueva información, dice el doctor Noseworthy.

"Los estadounidenses esperan y merecen atenderse en las mejores prácticas médicas contemporáneas", anota el Dr. Noseworthy. "El público desea cosechar el fruto de la investigación que sustentan a través del pago de impuestos".

Mayo Clinic actualmente toma varias medidas a fin de acelerar los avances médicos para los pacientes: por ejemplo, creó la Red de atención médica de Mayo Clinic, en la que Mayo se asocia con otras prácticas médicas de todo el país y del mundo que comparten su misma filosofía y que desean atender localmente de mejor manera a sus pacientes, contando con la sabiduría y experiencia de Mayo. Otro proyecto consiste en la creación de un libro electrónico que abarca el conocimiento de Mayo sobre los mejores protocolos y disposiciones hospitalarias, material para educación al paciente y demás información que puede actualizarse con suma rapidez y compartirse con toda la organización de atención médica en tiempo real.

"Llegamos a percatarnos que el producto más cotizado de Mayo era su conocimiento: lo que sabemos y la forma en la que aplicamos ese conocimiento con nuestros pacientes", añade el Dr. Noseworthy.

Crear valía: A pesar de que ofrecer atención médica de alta calidad a menos costo posiblemente parezca un objetivo esquivo, las nuevas asociaciones permiten lograrlo, comenta el Dr. Noseworthy.

Mayo se unió a Optum, una subsidiaria del Grupo UnitedHealth, a fin de combinar los datos de los resultados médicos de cinco millones de pacientes de Mayo con la información de Optum sobre el costo de la atención médica de ciento nueve millones de pacientes. Optum y Mayo invitan a otras entidades, de todas las áreas de la atención médica, a unirse a esta sociedad: los Laboratorios Optum. Los resultados ofrecerán un vistazo a gran escala de lo que funciona mejor para los pacientes y de la manera más eficiente de ofrecerles atención médica.

"Al colocar a la valía de la institución como el principal objetivo común, los profesionales de la salud de todos los ambientes médicos pueden crear formas distintas, mejores y más costeables de atender a los pacientes", anota el Dr. Noseworthy.

Financiar la excelencia: El gobierno debe financiar la innovación, crear un sistema de pagos que funcione de acuerdo a los datos, reconociendo los diferentes niveles de atención médica y recompensando la calidad y valor de cada nivel, aparte de rehacer toda la estructura de pagos de Medicare, explica el Dr. Noseworthy.

El financiamiento de los Institutos Nacionales de Salud, del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y de otras entidades es fundamental no solamente para realizar investigaciones y descubrimientos, sino para la vitalidad económica de las comunidades estadounidenses, opina el Dr. Noseworthy. Esto debe sustentarse debido a la función que cumple en la identificación de las mejores prácticas médicas que pueden mejorar la calidad de la atención médica y reducir los costos.

El siguiente paso es diseñar políticas de pago que reconozcan todo el ámbito de la atención médica que el paciente puede necesitar durante el transcurso de su vida, acota el Dr. Noseworthy.

"La Ley de Atención Médica Asequible procura mejorar la atención primaria y hacerla más asequible. Sin embargo, tarde o temprano, y especialmente al avanzar en edad, la mayoría de personas necesitará cuidados intermedios y quizás hasta atención más compleja", apostilla el Dr. Noseworth. "Es necesario esforzarse más a fin de crear y garantizar la continuidad de una atención médica de alta calidad para los estadounidenses".

Los pacientes con afecciones complejas que requieren la participación de varios especialistas, o los muchos que requieren atención de tipo intermedio, como una cirugía para reemplazar la rodilla, no encajan dentro de una sola categoría. Por ello, el sistema estadounidense de pago por la atención médica debe incluir incentivos y recompensas para la manera adecuada y eficiente de controlar los casos complicados, expresa el doctor Noseworthy.

La reforma del pago debe incluir a Medicare y empezar por la restructuración de la Tasa de Crecimiento Sostenible, que es un complicada fórmula que determina el pago de Medicare a los médicos, señala del Dr. Noseworthy. Eso incluye rechazar la Tasa de Crecimiento Sostenible y crear una tabla de reembolso transicional de 1 a 3 años que utilice el Índice de Precios al Consumo, además de negociar un nuevo modelo de pago que unifique los reembolsos con los resultados obtenidos en la atención centrada en el paciente y la calidad dentro de todo el ámbito médico.

"Encontrar soluciones a los retos que Estados Unidos enfrenta no será una tarea simple, pero si se alinea la forma de pago con la manera de diagnosticar y tratar a los pacientes, se puede alcanzar el objetivo de ofrecer atención médica muy valiosa a todos los pacientes", concluye el Dr. Noseworthy.

Si desea ver el discurso del Dr. Noseworthy ante el Club Nacional de Prensa, visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o http://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

Tags: En español, spanish, Spanish News Release, Dr John Noseworthy, Mayo Clinic Rochester

 

Please login or become a member to post a comment.