• Los miembros del Consejo de Administración de Mayo Clinic nombran al siguiente director administrativo y reconocen a nuevos catedráticos

ROCHESTER, Minnesota — 14 de agosto de 2013.  Los miembros del Consejo de Administración de Mayo Clinic nombraron al señor Jeff Bolton como nuevo Vicepresidente de la Administración y Director Administrativo de Mayo Clinic y otorgaron a dos médicos las flamantes cátedras de Mayo Clinic.

AVISO A LA COMUNICACIÓN MULTIMEDIA: Si desea un gráfico de los directores administrativos anteriores, por favor remítase a la Red Informativa de Mayo Clinic.

El señor Bolton se incorporará a sus nuevas funciones de manera inmediata y trabajará estrechamente con Shirley Weis, actual Directora Administrativa de Mayo Clinic que se ha desempeñado en tales funciones durante los últimos meses. El señor Bolton se convertirá oficialmente en director administrativo el 15 de noviembre de 2013. Mayo Clinic cuenta con un largo historial de transiciones de liderazgo sin contratiempos ni prisas que data desde la época de los hermanos Mayo hasta la fecha.

"He trabajado estrechamente con Jeff y es impresionante su dedicación a Mayo Clinic y a los pacientes", comenta el Dr. John Noseworthy, Presidente y Director General de Mayo Clinic. "En ocasiones nos enfocamos demasiado en el rendimiento económico, pero Jeff es siempre el primero en recordarnos todas las palabras de la famosa cita de la Hermana Generose que no solamente son de 'sin dinero, no hay misión', sino de 'sin misión, no hay necesidad de dinero' y que todos estamos aquí para atender a los pacientes".

Desde el puesto de director administrativo, el señor Bolton trabajará con el Dr. Noseworthy en la coordinación de los métodos institucionales generales y en la supervisión de los servicios administrativos de Mayo Clinic.

"Jeff aporta al nuevo cargo un fuerte compromiso con la misión de Mayo y los pacientes, un formidable entendimiento sobre métodos que logran resultados, además de una amplia perspectiva y fuerte relación laboral con los líderes de todas las sedes", apostilla el Dr. Noseworthy.

El señor Bolton se ha desempeñado como director financiero desde que se unió a la organización en el año 2002 y ha liderado la metodología en varias áreas administrativas y comerciales, tales como contratos y pagos, auditoría interna, Global Business Solutions (Soluciones Comerciales Mundiales) y Mayo Clinic Ventures (Iniciativas de Mayo Clinic). Jeff Bolton es miembro de la Junta Administrativa de Mayo Clinic y miembro interno del Consejo de Administración de Mayo Clinic. Antes de unirse a Mayo, entre los años de 1994 y 2002, el señor Bolton desempeñó varias funciones de planificación y finanzas en la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, ascendiendo al rango de vicepresidente de comercio y planificación, además de director financiero. El señor Bolton cuenta con una maestría en administración de empresas y trabajo social, otorgado por la Universidad de Pittsburgh y una licenciatura otorgada por la Universidad Estatal de Pennsylvania.

La señora Weis se jubilará de Mayo Clinic a fines de 2013, después de 40 años en la gestión médica y 18 en Mayo Clinic. Shirley Weis recibió en el año 2007 el reconocimiento de la revista Modern Healthcare (Atención médica moderna) como líder en el área de la salud; este año fue reconocida como una de las 25 mujeres más importantes en el área de la salud; y en el 2011, la Asociación Nacional de Mujeres Profesionales la reconoció como "mujer del año".

"Shirley ha sido una colega fantástica y una compañera administrativa excelente, a quien agradecemos por sus servicios, vasta contribución y encomiable dedicación a los pacientes y a Mayo Clinic", acota el Dr. Noseworthy.

El Consejo también reconoció a los dos galardonados con las nuevas cátedras, que constituyen las mayores distinciones académicas de los facultativos de Mayo Clinic.

El Dr. William Cliby, médico de la División de Cirugía Ginecológica con puesto compartido en el Departamento de Cirugía, recibió el reconocimiento como "Profesor de Cirugía Dr. Virgil S. Counseller". Los señores Dolph y Pamela Simons instituyeron esta cátedra en honor del Dr. Counseller, padre de la señora Simons. El Dr. Counseller fue médico de Mayo y prestó sus servicios como jefe de la sección de cirugía durante 30 años, ejerciendo junto a los doctores Will y Charlie Mayo.

En cuanto a investigación, el Dr. Cliby se enfoca en el estudio de los resultados traslacionales y clínicos del cáncer de ovario, que incluye el mejoramiento de la calidad de la cirugía y los gestores moleculares y genéticos del cáncer ovárico. El Dr. Cliby es el principal investigador del subsidio del Instituto Nacional del Cáncer para el estudio sobre un receptor en la superficie de las células del cáncer ovárico que representa un posible objetivo para nuevas terapias. Además, el Dr. Cliby recibió el premio al "Profesor en el Salón de la Fama del Año" en Mayo Clinic y el Premio al Mentor del 2011 del Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos. El médico ha sido mentor de más de 25 residentes, fellows y estudiantes de medicina.

El Dr. Charanjit, "Chet" Rihal, director de la División de Enfermedades Cardiovasculares, fue reconocido como "Profesor William S. y Ann Atherton de Cardiología en honor del Dr. Robert L. Frye". Los señores William y Ann Atherton de Oklahoma instituyeron la cátedra "William S. y Ann Atherton en Cardiología en honor del cardiólogo Dr. Frye", médico que trasladó al cateterismo cardíaco desde el área experimental al uso habitual en el hospital e hizo posibles varios avances importantes en la fisiología cardíaca, pulmonar y sanguínea.

En su calidad de cardiólogo, el Dr. Rihal se especializa en la cardiología intervencionista, enfocándose en la terapia con nuevos dispositivos, el tratamiento del infarto agudo de miocardio (ataque cardíaco) y las enfermedades de las estructuras cardíacas. Un área de su pericia es el reemplazo de las válvulas cardíacas con cateterismo a través de las arterias, evitando la cirugía por el tórax. El Dr. Rihal aplica las técnicas de la investigación clínica para esclarecer dudas sobre las enfermedades cardíacas y mejorar la seguridad del paciente. Un ejemplo de esto es el descubrimiento por parte del Dr. Rihal y sus colegas de una manera, que emplea métodos simples pero eficaces, para reducir casi a la mitad la exposición general a la radiación de los cientos de miles de pacientes de todo el país que anualmente se realizan radiografías para detectar y tratar afecciones cardiovasculares comunes.

El Consejo de Administración de Mayo Clinic es un grupo de 31 miembros, compuesto por representantes públicos, médicos y administradores de Mayo Clinic, cuya función es responsabilizarse de la atención médica al paciente, la educación médica y la investigación en las tres sedes de Mayo en Rochester (Minnesota), Jacksonville (Florida) y Phoenix y Scottsdale (Arizona).

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Soledad Andrade, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

 

Artículos relacionados