• Mayo Clinic anuncia campaña de narraciones grabadas en video con pacientes y médicos de origen hispano

ROCHESTER, Minnesota — 8 de abril de 2013.   Mayo Clinic anunció hoy el lanzamiento de una campaña mundial de narraciones para la comunidad de origen hispano, que bajo el nombre de "Historias Mayo" presenta los relatos de los pacientes y médicos de Mayo con raíces hispanas.

AVISO A LA COMUNICACIÓN MULTIMEDIA: Un video del Dr. Noseworthy está disponible en la Red Informativa de Mayo Clinic.

"Las experiencias pasadas de Mayo y su legado mantienen un vínculo estrecho con la comunidad de origen hispano", comenta el Dr. John Noseworthy, Presidente y Director General de Mayo Clinic. "Historias Mayo conmemora y profundiza ese lazo, como un reflejo del compromiso de nuestra institución con las necesidades médicas de los pacientes y comunidades de todo el mundo hispano hablante".

Como resultado de los viajes internacionales de los fundadores de Mayo, los doctores William y Charles Mayo, al inicio de la década de los años 1920 los pacientes latinoamericanos empezaron a llegar a Rochester, Minnesota, en busca de la atención médica de Mayo Clinic. Hoy en día, Mayo continúa tratando anualmente a miles de pacientes procedentes de casi todos los países latinoamericanos y a una cantidad cada vez mayor de pacientes estadounidenses de origen hispano.

"Nuestros fundadores entendieron el valor de la diversidad de talentos, de los trasfondos diferentes y de las creencias personales para ofrecer el mejor tipo de atención médica al paciente, y Mayo Clinic mantiene vivos esos principios hasta el día de hoy", explica el doctor Noseworthy.

Historias Mayo refleja el flamante esfuerzo por participar más con el público de habla hispana, mediante las colaboraciones comunitarias que giran alrededor de la atención del paciente, de la investigación y de la educación. Historias Mayo además complementa la creciente influencia de Mayo en los medios de comunicación social de la comunidad hispana (www.twitter.com/ClinicaMayo y www.facebook.com/MayoClinicEspanol), así como en las recién renovadas páginas web en español de www.mayoclinic.org/es.

Historias Mayo lanza seis narraciones:

La de Adrián Fernández, adorado campeón mexicano de carreras automovilísticas, quien permite a Mayo Clinic acceder sin trabas a su carrera de las 24 horas de Le Mans en Francia. El video captura la intensa experiencia que Fernández enfrenta como atleta privilegiado y revela cómo lo ha acompañado Mayo Clinic durante toda su carrera.

La de una pareja de recién casados, los doctores Johanna Iturrino y Benjamín Zendejas que son dos médicos jóvenes en proceso de capacitación en Mayo Clinic, quienes ofrecen una perspectiva interna de lo que significa ser residentes médicos en Mayo Clinic y comparten su tierna historia de amor. La Dra. Iturrino también habla sobre su experiencia muy personal como paciente de esclerosis múltiple.

La del neurólogo de Mayo Clinic, Dr. Zbigniew Wszolek, en su viaje a Bogotá, Colombia, para conocer y tratar a la primera paciente latinoamericana diagnosticada con el síndrome de Perry, raro trastorno neurológico de índole genética, además de mortal. La narración documenta la conexión establecida entre las hijas de la paciente, el neurólogo colombiano y los médicos de Mayo para iniciar la travesía hacia la curación de esta enfermedad.

La del neurólogo y psiquiatra de Mayo Clinic, Dr. Daniel Drubach, quien al compás de su guitarra folclórica, flamenca y clásica narra el apasionante trayecto desde su infancia en Argentina hasta su vida profesional en Mayo Clinic, entretejiendo la mente, el cerebro y la música.

Aquella que habla sobre la función desempeñada por la alineación de mente y cuerpo en el tratamiento de afecciones complejas, donde el neumólogo de Mayo Clinic Dr. Roberto Benzo, oriundo de Argentina, describe cómo la meditación y la concienciación permiten que el paciente obtenga mejores resultados.

La de la campeona venezolana de esgrima, Carmen Militza Pérez, actualmente convertida en la Dra. Carmen Terzic de Mayo Clinic, quien ahora dirige al mundo en el desarrollo de células madre adultas creadas para reparar el tejido cardíaco averiado. La doctora Terzic explica cómo su antiguo espíritu competitivo ha impulsado su carrera médica con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Se compartirán más relatos nuevos de pacientes a través de Historias Mayo durante todo el año 2013.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

 

Artículos relacionados