• By Soledad Andrade

Mayo Clinic anuncia el Manual de Mayo Clinic para la felicidad

June 12, 2015

Plan de 4 pasos para vida con resiliencia

ROCHESTER, Minnesota: Según las últimas investigaciones, aproximadamente 50 por ciento de nuestra felicidad radica en las decisiones deliberadas que tomamos día tras día, pero en medio de los apresuramientos matutinos y los horarios apretados, puede resultarnos complicado retroceder un poco y perseguir intencionadamente la felicidad. La importancia de la felicidad está en la correlación que mantiene con mejor salud física, éxito laboral y hasta longevidad.

Portada del libro de Mayo Clinic sobre la felicidadEn el Manual de Mayo Clinic para la felicidad: plan de 4 pasos para vida con resiliencia, el Dr. Amit Sood, profesor de medicina y director de la “Iniciativa de Medicina para Cuerpo y Mente” en Mayo Clinic, delinea pautas prácticas y hábitos, extraídos de un programa de investigación validado, a fin de integrar la felicidad en la vida cotidiana. El médico faculta a los lectores a optar por la felicidad en los momentos más mundanos: sea que uno espere el ascensor o doble la ropa, el Dr. Sood enseña cómo sacar el máximo provecho de momentos insignificantes al parecer y nos lleva al complejo mundo del cerebro para explicar cómo funciona, por qué la gente elige lo que elige, y cómo utilizar las funciones cerebrales a nuestro favor.

A través de todo el libro, el Dr. Sood ofrece prácticas detalladas paso a paso para ayudar a los lectores a encontrar intencionadamente un espacio para la felicidad. Las prácticas son simples y fáciles de implementar, desde técnicas de respiración y visualización de imágenes positivas hasta cerrar los ojos. Las preguntas, los apuntes y las listas de comprobación permiten al lector identificar orígenes y causas. Actualmente, más de 50 000 personas aprenden este poderoso programa en Mayo Clinic y otros lugares.

El Dr. Sood delinea a continuación el programa de 4 pasos y 10 semanas de duración:

  1. Entrenar la atención: desarrollar la atención intencional a fin de mandar sobre los pensamientos y cambiar de perspectiva.
  2. Cultivar la resiliencia emocional: desarrollar fuerza emocional interior, creando espacio para la gratitud, la compasión, la aceptación, el significado y el perdón.
  3. Empezar la práctica de cuerpo y mente: profundizar la concienciación espiritual a través de la meditación, la oración o cualquier práctica de cuerpo y mente que funcione para uno.
  4. Adoptar hábitos sanos: dirigir la voluntad propia hacia cambios positivos y concretos que conduzcan a un yo más sano.

El libro no solamente ofrece mucho espacio para mantener un diario, hacer apuntes y responder preguntas, sino que capta al lector en una experiencia productiva e interactiva. Además, comprueba que la gente controla su propia felicidad y ofrece todos los pasos necesarios para lograrlo.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/espanol/ y http://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

 

 

Comment

Please login or register to post a comment.