• By Soledad Andrade

Mayo Clinic apoya el esfuerzo de Google por ofrecer información médica de forma rápida y exacta

February 17, 2015

ROCHESTER, Minnesota: Cuando las personas tienen alguna pregunta sobre la salud, muchos recurren al Internet, particularmente a Google, como la primera parada donde encontrar información médica. Ahora, cuando los usuarios busquen en Google algunas enfermedades comunes, desde el principio obtendrán datos médicos relevantes. Por ejemplo, una búsqueda sobre la artritis mostrará, antes que nada, ciertos datos básicos sobre la enfermedad y su definición. Algunos equipos médicos, entre los que se incluyen experimentados médicos clínicos de Mayo Clinic, revisaron los datos y redactaron definiciones sucintas de las afecciones a fin de garantizar la calidad y Imagen en Google de un celular con información sobre enfermedadesexactitud de la información.

El objetivo de esta nueva característica de la búsqueda es ofrecer información médica digerible y respuestas rápidas. Google bridará información sobre los síntomas y los tratamientos, además de detalles respecto a cuán común es la afección, si es crítica, si es contagiosa, a qué grupos etarios afecta y demás datos. De igual manera, Google contará con ilustraciones de alta calidad y diseño moderno que permitan al usuario oprimir o topar para ver información más detallada en otros sitios web.

“Brindar buena información es ejercer buena medicina; por ello, hemos puesto especial interés en esta tecnología de Google para ofrecer información útil, confiable y rápida a la gente”, comenta el Dr. Phil Hagen, Director Médico para Vida Sana de Mayo Clinic Global Business Solutions (Soluciones de Mayo Clinic para Negocios Mundiales).

Google recopiló, tamizó,  seleccionó y revisó cuidadosamente toda la información recabada de fuentes médicas de alta calidad en toda la red electrónica. Todos los datos recolectados fueron confirmados por médicos que ejercen en Estados Unidos para verificar que efectivamente corresponden al conocimiento clínico real. Además, la exactitud de toda la información fue revisada por expertos médicos clínicos de Mayo Clinic.

“En calidad de editor y médico, sé cuán difícil es presentar información de manera concisa y útil”, acota el Dr. Hagen. “Creo que esta información es la primera parada para quienes necesitan obtener información médica, y en caso de requerir más información, rápidamente pueden conectarse con un sitio web médico como MayoClinic.org.”

La información no pretende dar consejos médicos, sino servir solamente como una presentación informativa. El Dr. Hagen anota que la gravedad de un caso puede variar de una persona a otra y que también hay excepciones. Por ello, recomienda a quienes buscan información médica que consulten con un profesional de la salud ante algún problema o duda.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/espanol/ y http://newsnetwork.mayoclinic.org/.

Información sobre Mayo Clinic Global Business Solutions
Global Business Solutions (Soluciones para Negocios Mundiales) extiende la pericia de Mayo Clinic a través de empleadores, pagadores de servicios, proveedores de atención médica, consumidores y socios a fin de mejorar la salud de toda la comunidad mundial, una persona a la vez.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: [email protected]

Please login or become a member to post a comment.