• Mayo Clinic aumenta su área de superficie para investigaciones a fin de estimular el recinto urbano de bioinvestigación

Ilustración aérea de Discovery SquareDiscovery Square más que duplicará el área de superficie actual de Mayo para brindar nuevas curaciones, aceleradas por la colaboración, y promover el crecimiento comercial

ROCHESTER, Minnesota: Mayo Clinic anunció el siguiente gran paso en pos de realizar la visión del Centro de destino médico (DMC, por sus siglas en inglés) de crear Discovery Square (Plaza del Descubrimiento), recinto urbano para bioinvestigación único en su tipo que junta a renombrados médicos, investigadores, científicos y emprendedores a fin de abordar las necesidades no atendidas de los pacientes dentro de un ambiente ultramoderno de innovación científica. Mayo Clinic está iniciando el proceso para encontrar una compañía que desarrolle bienes raíces estratégicos a fin de ampliar su sede en Rochester, Minnesota, con la construcción de más de 185 806m² (dos millones de pies cuadrados) en terrenos de propiedad de Mayo Clinic que brinden espacio para investigaciones, comercios y productos en los siguientes 20 años. Esto se suma al área de superficie actual de Mayo en Rochester de 120 7774m² (1,3 millones de pies cuadrados). Discovery Square incluye a Mayo y otros negocios privados y es un logro fundamental del DMC, la mayor sociedad pública y privada de la historia del estado de Minnesota y una de las mayores iniciativas para desarrollo económico en Estados Unidos.

“En Mayo Clinic, consideramos que es nuestra responsabilidad el sacar adelante aquellos descubrimientos que brindarán esperanza y mejor salud a las personas de todo el mundo”, comenta el Dr. John Noseworthy, presidente y director general de Mayo Clinic. “No hay mejor manera de estimular la innovación que a través de la colaboración, lo cual que ha sido una costumbre en Mayo por 150 años. Esperamos acoger en Discovery Square a negocios, innovadores médicos e investigadores de todo el mundo, quienes trabajarán conjuntamente para acelerar los avances en biociencia, investigación, educación y tecnología de la salud y el bienestar”, añade.

Mayo Clinic es única por su modelo investigativo de colaboración, cuyas raíces se remontan a sus fundadores, los doctores Mayo. En 2015, Mayo empezó 2723 nuevos estudios en humanos y para este año se proyecta la misma cantidad. Las investigaciones de Mayo se publican en 7305 revistas arbitradas. El presupuesto total de Mayo para investigaciones en el año 2015 superó los 662 millones de dólares y ese total incluye 281 millones de dólares de financiamiento proveniente de Mayo y 381 millones de dólares de financiamiento externo.

“La investigación líder en el mundo guía todo lo que se hace en Mayo Clinic para los pacientes”, señala el Dr. Gregory Gores, decano ejecutivo para investigación en Mayo Clinic. “Sea para brindar la mejor atención médica personalizada o abordar los peores problemas del cuidado de la salud, los científicos de Mayo incesantemente buscan descubrir aquello que hoy beneficie a la gente y mañana, a las futuras generaciones. La adición de Discovery Square ampliará ese compromiso con la creación de nuevas plataformas de descubrimiento científico para que los innovadores colaboren con Mayo Clinic”, añade.

“Discovery Square es el punto central de la misión del DMC de convertir a Rochester en la ciudad estadounidense de la salud. La decisión que Mayo Clinic anunció hoy de invertir en nuevas innovaciones biocientíficas fomentará más inversión nacional e internacional en Rochester, además de incitar la creación de puestos de trabajo y diversificar la economía en Rochester y el suroriente de Minnesota. Este tipo de proyecto transformativo fue la razón por la que se creó el DMC y representa un avance importante hacia el objetivo de convertir a Rochester y Minnesota en destinos de calidad mundial para la salud y el bienestar”, dice la vicegobernadora de Minnesota Tina Smith, presidenta del directorio de la Corporación DMC.

Con el inicio de la construcción planificado para 2017, se anticipa que el primero de varios edificios de Discovery Square esté listo en dos años. Discovery Square se erigirá en un área de seis cuadras y será uno de los seis subdistritos del plan de desarrollo del DMC para catalizar barrios de densa organización y funcionalidad mixta, compuestos por empresas del sector de las ciencias de la vida, compañías incipientes y residencias en un distintivo espacio digno de visitarse.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite https://www.mayoclinic.org/es/ o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Artículos relacionados