Mayo Clinic News Network

News Resources


Share this:

Posted by Soledad Andrade (@soledadandrade) · Sep 17, 2013

Mayo Clinic certificó un producto para termogénesis por actividad sin ejercicio

ROCHESTER, Minnesota - 17 de septiembre de 2013.  Los productos que sirven para motivar a una persona y seguir la pista de aquellas actividades que no implican ejercicio pueden calificar para una certificación como producto para termogénesis por actividad sin ejercicio (NEAT por sus siglas en inglés) y para el uso de la marca comercial NEAT de Mayo Clinic.

La termogénesis por actividad sin ejercicio, conocida como NEAT™, se enfoca en las calorías que una persona quema diariamente mientras realiza las actividades normales que son diferentes al hacer ejercicio. Entre los ejemplos de dichas actividades están el caminar a una reunión, dar vueltas mientras se habla al teléfono, limpiar la casa, cocinar, doblar la ropa, subir escaleras o estar de pie mientras se conversa con alguien. La NEAT no incluye las calorías consumidas durante períodos intensos de ejercicio, como andar en bicicleta largo, correr, trotar o hacer ejercicio aeróbico.

El principal experto en obesidad, el Dr. James Levine y un equipo de Mayo Clinic para investigación sobre la vida activa han invertido 10 años en el estudio médico de la nutrición, la actividad física y el comportamiento vinculado al control del peso y la prevención de la obesidad. La conclusión de esta investigación fue que uno de los factores que contribuye a la epidemia de obesidad es la disminución en el gasto de energía humana debido a la falta de movimiento en la vida diaria.

La investigación descubrió que aumentar la termogénesis por actividad sin ejercicio en la vida diaria puede derivar en una pérdida de peso sostenible y en una mejoría drástica de la salud en general. Esto permite reducir los factores de riesgo para la obesidad, tales como el porcentaje de grasa total, el índice de masa corporal (IMC), el colesterol, la proporción entre HDL y LDL, además de los triglicéridos en el plasma.

Gruve Technologies de la ciudad de Minneapolis cumplió con los requisitos para obtener una certificación y se convirtió en la primera compañía con un dispositivo certificado por NEAT. El dispositivo puede calibrarse al metabolismo y hábitos del usuario a fin de medir y registrar la intensidad de la termogénesis por actividad sin ejercicio y su duración. Además, ofrece retroalimentación para mantener sobre la pista al usuario, con luces sobre su condición, vibraciones para recordarle que debe moverse y un sitio web interactivo con medidas visuales del éxito alcanzado.

Mayo Clinic Ventures concede a las compañías la licencia de la propiedad intelectual que respalda al NEAT, permitiéndoles el uso no exclusivo de esta tecnología patentada. Mayo Clinic también otorga licencias de certificación a las compañías cuyos productos cumplen con los requerimientos NEAT. La función de Mayo Clinic Ventures consiste en poner las innovaciones de Mayo a más amplia disposición a fin de mejorar la vida de las personas. Los réditos que Mayo recibe por dichas actividades sirven para sustentar la misión sin fines de lucro de atención al paciente, educación e investigación.

"Dado que nuestra civilización debe moverse para sobrevivir, la termogénesis por actividad sin ejercicio o NEAT es un concepto salvador y asequible que todos pueden hacer. Tengo la esperanza de que la NEAT nos ayude a encontrar el camino", comenta el Dr. Levine, endocrinólogo y Profesor "Richard Emslander" de Nutrición y Metabolismo en Mayo Clinic.

Mayo Clinic y el Dr. Levine tienen un interés económico en la tecnología a la que este comunicado de prensa hace referencia.

Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/neat/.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o http://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Soledad Andrade, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

 

En español spanish Spanish News Release colesterol Dr James Levine índice de masa corporal Mayo Clinic Rochester termogénesis vida activa

 

Have something to say? Please login or register to respond.