• By Soledad Andrade

Mayo Clinic convoca a líderes visionarios para discutir sobre la transformación de la forma de brindar atención médica

August 26, 2014

ROCHESTER, Minnesota: El Centro de Mayo Clinic para Innovación (CFI, por sus siglas en inglés) realizará en Rochester, entre el 7 y 9 de septiembre, el séptimo simposio colaborativo “Transform 2014” (Transformación 2014) enfocado en la manera de experimentar y brindar atención médica. El simposio atrae a personas de todo el mundo que desean comunicarse con otros colegas dentro y fuera de la industria de la atención de la salud.

Transform LogoDocenas de líderes con trasfondos ampliamente diferentes compartirán ideas y experiencias respecto a cómo realizar transformaciones rápidas dentro de un ambiente que cambia a gran velocidad. Los temas incluyen nuevos modelos para brindar atención médica que potencialmente alterarían el sistema actual, el futuro de la salud virtual, el traspaso de la carga económica a los consumidores, y cómo extender los programas a poblaciones grandes.

“Nos complace recibir nuevamente a algunas de las personas más creativas y motivadas del país para ayudarnos a transformar la experiencia de la gente en la atención médica”, expresa el Dr. Douglas Wood, Director Médico del Centro de Mayo Clinic para Innovación y del simposio Transform. “Espero que Transform 2014 llegue a conclusiones prácticas respecto a los retos actuales de la atención médica, y que replantee las conversaciones sobre la atención médica con una visión positiva. Anticipo mucho este intercambio de ideas”.

El periodista y comentador John Hockenberry moderará las discusiones del simposio, que incluye a los siguientes oradores:

  • Dra. Elisabeth Rosenthal, del New York Times, cuya influyente serie “Paying Till it Hurts” (Pagar hasta que duela) examina el costo de la atención médica a través de la óptica del paciente, los médicos y los economistas.
  • Mark Bertolini, Director General y Presidente de Aetna Inc., compartirá sus fuertes experiencias personales que le han inspirado a plantearse una nueva visión y crear los nuevos modelos nacientes de seguro médico.
  • Dr. David L. Katz, del Centro Yale para Investigación sobre la Prevención, expondrá sobre la prevención de enfermedades crónicas y la promoción de la salud, al mismo tiempo que se desvirtúa el mito que la alimentación sana es más cara que la comida rápida.
  • Lauren Taylor, coautora de “The American Health Care Paradox” (La paradoja de la atención médica estadounidense), hablará sobre cómo coordinar mejor los servicios sociales, la educación, la vivienda, las políticas laborales, la nutrición y la protección ambiental para mejorar la salud individual y comunitaria.
  • Shirley Franklin, ex-alcaldesa de Atlanta, presentará sus experiencias sobre los retos de cambiar las políticas, de la planificación urbana, del desarrollo económico y de cambiar la infraestructura, aspectos que contribuyeron al crecimiento sin precedentes de la ciudad mientras ella fue alcaldesa.
  • Dr. Amit Sood, de Mayo Clinic, explicará los métodos innovadores para el control del estrés y desarrollo de resiliencia, que incorporan a la neurociencia, la psicología, la filosofía y la espiritualidad.

Los periodistas pueden solicitar pases para los medios de comunicación y acceso a las difusiones por internet en vivo de los eventos comunicándose con Duska Anastasijevic al 507-284-5005 o mediante correo electrónico a [email protected]. El público puede informarse sobre las noticias del simposio en el blog del Centro para Innovación y en Twitter con la etiqueta #TXFM. Se ofrece más información sobre la conferencia, incluso inscripciones, en http://www.mayo.edu/transform.

Información sobre el Centro de Mayo Clinic para Innovación
Inaugurado en el año 2008, el Centro de Mayo Clinic para Innovación (CFI, por sus siglas en inglés) se enfoca en el paciente para transformar la manera de experimentar y ofrecer atención médica. El Centro para Innovación es un centro pluridisciplinario que incluye a médicos tratantes y científicos, así como a expertos en investigación y diseño, tecnología, y administración de proyectos. El punto central de la metodología del Centro de Innovación es el pensamiento de diseño o “design thinking”, introducido en la práctica clínica en Mayo Clinic por el primer equipo de diseñadores insertado en una práctica medicina. Los investigadores de diseño del Centro de Innovación han dirigido varios cambios transformacionales en la práctica de la atención médica, siguiendo la larga trayectoria de Mayo Clinic de realizar innovaciones centradas en las necesidades del paciente.

###

Información sobre Mayo Clinic
En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de esta entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.org, MayoClinic.org/espanol o newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: [email protected]

Please login or become a member to post a comment.

mss_0001099664[1]