Mayo Clinic News Network

News Resources

Share this:

Mayo Clinic designa nuevo líder para investigaciones

Posted by Emily Hiatt, Jan 18, 2013

ROCHESTER, Minnesota — 18 de enero de 2013.  Mayo Clinic anunció la designación del nuevo decano ejecutivo para investigaciones, Dr. Gregory Gores, quien sucede al Dr. Robert Rizza que se separa del cargo para concentrarse en la investigación y en la atención de pacientes. El Dr. Gores anteriormente presidió la División de Gastroenterología y Hepatología de Mayo y actualmente supervisa las investigaciones realizadas en Mayo Clinic y en el Sistema de Salud de Mayo Clinic.

"Es para mí una distinción y un agrado el poder trabajar junto a mis colegas en este nuevo cargo", señala el Dr. Gores, Profesor "Reuben R. Eisenberg" de Medicina y Fisiología en Mayo Clinic. "Contribuiremos en forma conjunta a la larga trayectoria de excelencia en la investigación de la que Mayo goza, a fin de ofrecer respuesta a nuestros pacientes y a los de todo el mundo".

El Dr. Gores obtuvo su título de médico en la Universidad de Dakota del Norte y completó la residencia médica y el fellowship en Mayo Clinic, uniéndose al personal médico de la clínica en el año 1986. Recibió el premio al mérito de los Institutos Nacionales de Salud y actualmente es el investigador principal en tres proyectos de investigación subsidiados por esa misma institución. Además, el Dr. Gores ha escrito con otros autores más de 500 publicaciones y ha sido el mentor de 68 médicos con estudios de posdoctorado en investigación y clínica. La contribución clínica e investigativa del Dr. Gores incluye avances en el entendimiento del cáncer hepatobiliar, los trasplantes de hígado y los mecanismos del daño de las células hepáticas.

El anuncio fue hecho por el Presidente y Director General de Mayo Clinic, Dr. John Noseworthy, quien felicitó al Dr. Gores y elogió al Dr. Rizza por su liderazgo durante un período de crecimiento y cuestionamiento en la investigación. El Dr. Gores trabajará estrechamente con Steven C. Smith que dirige la administración de investigaciones.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o http://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

Tags: En español, spanish, Spanish News Release, cáncer hepatobiliar, células hepáticas, Dr Gregory Gores, Dr John Noseworthy, Dr Robert Rizza, trasplantes de hígado

 

Please login or become a member to post a comment.