• Mayo Clinic: diagnosticar la fuente de los problemas de la voz puede ser complicado

PHOENIX, Arizona - 11 de septiembre de 2013.  Quienes se ganan la vida con la voz pueden contar conMayo Clinic cuando presenten un problema.

AVISO A LA COMUNICACIÓN MULTIMEDIA: Si desea un video sobre el "Programa para la Voz" de Mayo Clinic, visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Las personas que utilizan la voz en su profesión, como los maestros, abogados y especialmente los artistas, pueden enfrentar numerosos problemas médicos y fisiológicos capaces de interferir con su buen funcionamiento, ocasionándoles frustración e inquietud. Los especialistas para la voz de Mayo Clinic en Arizonacuentan con capacitación especial para trabajar con quienes presentan problemas de la voz y se encuentran siempre disponibles.

El "Programa para la Voz" del Departamento de Otorrinolaringología (oídos, nariz y garganta) de Mayo Clinic en Arizona ofrece atención inmediata y experta a quienes enfrentan complicaciones con la voz. Gracias a que entienden la necesidad única e imperiosa de los artistas profesionales, los expertos médicos del "Programa para la Voz" de Mayo Clinic están siempre de guardia, disponibles las 24 horas del día y los 7 de días de la semana, para ofrecer un diagnóstico y administrar tratamiento en situaciones urgentes.

Los problemas con la voz pueden ser producto de varios factores, entre ellos, enfermedades, nódulos, quistes, tensión muscular y ansiedad u otros problemas psicológicos. Diagnosticar la fuente plantea retos incomparables. Los médicos y terapeutas del "Programa para la Voz" de Mayo Clinic emplean las últimas técnicas especializadas de diagnóstico, como las medidas aerodinámicas y acústicas, o la estroboscopia que evalúa en cámara lenta el funcionamiento de los pliegues vocales y permite al médico revisar si el tejido presenta daños internos que obstruyen el movimiento natural.

"Según la voz humana es capaz de producir una amplia y diversa gama vocal, los especialistas de Mayo Clinic trabajan con cada paciente para crear un plan de tratamiento personalizado a fin de atender cada requerimiento específico", comenta el Dr. David G. Lott, director del "Programa para la Voz" de Mayo Clinic. "Nuestros médicos y terapeutas para la voz cuentan con experiencia y capacitación continua en las últimas técnicas médicas, quirúrgicas y conductuales necesarias para recuperar la voz hasta el punto donde debería encontrarse; es decir, en escena, con su tono perfecto y sonido inconfundible".

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Soledad Andrade, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

Artículos relacionados