Mayo Clinic News Network

News Resources

Share this:

Posted by Emily Hiatt (@emilyhiatt) · Jul 17, 2013

Mayo Clinic galardonada en varias calificaciones sobre calidad y más recientemente, por el U.S. News & World Report

ROCHESTER, Minnesota — 17 de julio de 2013.  Existen muchas entidades internas que califican la calidad de la atención médica y Mayo Clinic obtiene más los primeros puestos en calidad entre las organizaciones de evaluación reconocidas a nivel nacional que otros centros médicos académicos.

AVISO A LA COMUNICACIÓN MULTIMEDIA: Si desea audio y video de los médicos de Mayo Clinic en los que hablan sobre las calificaciones del U.S. News and World Report, visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

"Este aval refuerza el centenario compromiso que mantenemos de diariamente brindar atención médica de la más alta calidad a todos los pacientes. A pesar de que ninguna medida, por sí sola, sea capaz de representar perfectamente la calidad de la atención médica, nos sentimos orgullosos de contar con el reconocimiento de muchas de ellas", comenta el Dr. John Noseworthy, Presidente y Director General de Mayo Clinic. "Es un honor para nosotros recibir este reconocimiento y continuaremos enfocados en nuestra misión principal de poner las necesidades del paciente primero, y de crear el mejor y más confiable modelo posible de atención médica para su futuro".

Mayo Clinic acaba de obtener alta calificación en la vigésimo cuarta lista anual sobre los mejores hospitales de Estados Unidos del U.S. News & World Report (Noticias de EE.UU. e Informe Mundial), publicada el día de hoy. Al igual que en el año 2012, Mayo obtuvo el tercer puesto general entre los "mejores hospitales". Además, Mayo se ubicó en el primer puesto nacional en las siguientes cinco áreas clínicas: ginecología, diabetes y endocrinología, gastroenterología, nefrología y neumología; y obtuvo el segundo puesto en cinco especialidades más: cardiología y cirugía cardíaca, otorrinolaringología, geriatría, neurología y neurocirugía y ortopedia. Mayo Clinic obtuvo el primer puesto en el estado de Minnesota, el primer puesto en Arizona (concretamente en la zona metropolitana de Phoenix), y el primer puesto como mejor hospital en la zona de Jacksonville.

La revista dice que los hospitales incluidos en la mención honorífica del U.S. News, como Mayo Clinic por ejemplo, pertenecen a un selecto grupo reconocido por la "amplitud de su excelencia". Las "menciones honoríficas" de la revista se otorgan al centro médico que obtiene, o casi alcanza, la calificación más alta en mínimo 6 especialidades de la evaluación. Mayo Clinic se ubicó entre los cinco primeros puestos en 14 de las 16 especialidades evaluadas. Mayo Clinic obtuvo el primer o segundo puesto en diez de las 12 especialidades, medidas en base a la reputación, servicio y volumen, así como seguridad y resultados clínicos.

Las calificaciones de las distintas especialidades de Mayo Clinic, con enlaces para conocer la calificación detallada en cada área de especialidad, son las siguientes: ginecología (1); diabetes y endocrinología (1); gastroenterología y cirugía gastrointestinal (1); nefrología (1); neumología (1); cardiología y cirugía cardíaca (2); otorrinolaringología (2); geriatría (2); neurología y neurocirugía (2); ortopedia (2); cáncer (3); reumatología (3); urología (3); rehabilitación (5); psiquiatría (7); y oftalmología (15).

La sede de Mayo Clinic en Arizona también calificó a nivel nacional en cáncer (33), otorrinolaringología (25), gastroenterología y cirugía gastrointestinal (20), geriatría (17), ginecología (26), nefrología (21), neurología y neurocirugía (38), ortopedia (43), neumología (50), y urología (31). Además, la sede en Arizona fue reconocida por su alto rendimiento en cardiología y cirugía cardíaca, diabetes y endocrinología, y reumatología.

La sede de Mayo Clinic en Florida calificó a nivel nacional en cáncer (34) y fue reconocida por su alto rendimiento en diabetes y endocrinología, otorrinolaringología, gastroenterología y cirugía gastrointestinal, geriatría, ginecología, nefrología, neurología y neurocirugía, ortopedia, neumología y urología.

El Sistema de Salud de Mayo Clinic en Eau Claire calificó en el cuarto puesto en el estado de Wisconsin y fue reconocido entre los mejores hospitales de la zona noroccidental de Wisconsin. Las instalaciones de Eau Claire también calificaron en urología (puesto número 50) y fueron igualmente reconocidas por su alto rendimiento en cardiología y cirugía cardíaca, diabetes y endocrinología, gastroenterología y cirugía gastrointestinal, geriatría, ortopedia y neumología.

El Sistema de Salud de Mayo Clinic en Mankato calificó en el décimo cuarto puesto en Minnesota y fue reconocido entre los mejores hospitales del sur del estado de Minnesota. Las instalaciones de Mankato también recibieron reconocimiento por su alto rendimiento en ortopedia.

"Nuestros empleados trabajan todos los días diligentemente para hacer que la experiencia del paciente sea la mejor posible, y esto se refleja en el hecho de que constantemente obtenemos altas calificaciones en las mediciones sobre calidad", añade el Dr. Noseworthy. "Mantenemos el firme compromiso de brindar cuidados médicos de la más alta calidad para atender mejor las necesidades del paciente. Nuestro éxito obedece a la verdadera dedicación de nuestro personal que, trabajando en forma conjunta, se mantiene inquebrantablemente enfocado en el paciente, y creo que eso es imposible de comparar con ningún otro lugar".

Muchas organizaciones privadas y agencias gubernamentales reconocen a los hospitales por su alto nivel de calidad y seguridad. Sin embargo, cada uno emplea su propia evaluación de acuerdo con su definición sobre el hospital de mejor calidad, y como resultado, las calificaciones suelen diferir.

Las organizaciones que reconocen a Mayo Clinic por su alto nivel de calidad y seguridad son las siguientes: la Mención honorífica de los mejores hospitales del U.S. News & World Report; el Premio al liderazgo en calidad de UHC; los Mejores hospitales del Grupo Leapfrog; el Puntaje de Leapfrog sobre seguridad hospitalaria; la Condición Magnet en enfermería por parte de ANCC; el Informe al consumidor sobre seguridad hospitalaria; el Colegio Americano de Cirujanos y el Programa nacional quirúrgico para mejorar la calidad.

Las calificaciones fueron anunciadas hoy en el sitio web del U.S. News & World Report. La versión impresa de la guías saldrá a la venta a partir del 27 de agosto.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o http://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

 

En español spanish Spanish News Release cardiología cirugía cardiaca diabetes Dr John Noseworthy Endocrinología gastroenterologia geriatría ginecología Mayo Clinic Rochester nefrología neumología neurocirugía Neurología ortopedia otorrinolaringología

 

Have something to say? Please login or register to respond.