• By Soledad Andrade

Mayo Clinic informa fuerte rendimiento en 2014, brindando esperanza y curación a millones de personas

March 13, 2015
Dr. Noseworthy

Dr. Noseworthy

ROCHESTER, Minnesota: Mayo Clinic informa sobre su fuerte rendimiento en el año 2014, que incluye la atención médica directa de más de 1,3 millones de personas, una contribución de 410 millones de dólares al plan de pensiones como parte su compromiso laboral, y los planes para invertir 1500 millones de dólares para financiar la infraestructura de la tecnología informática.

“Fue un año extraordinario, visto a través de cualquier medida, sea de calidad, de los resultados para el paciente, de los avances en la investigación, del rendimiento operativo o de compartir nuestro conocimiento con el mundo”, comenta el Dr. John Noseworthy, Presidente y Director General de Mayo Clinic. “El éxito obtenido nos permite reinvertir en el personal, en la infraestructura y en la misión de nuestra institución, a fin de servir mejor a los pacientes”.

Jeff Bolton

Jeff Bolton

“En calidad de organización sin fines de lucro, para nosotros es importante no solamente reinvertir en la infraestructura tecnológica, sino también en los empleados”, acota Jeff Bolton, Vicepresidente Administrativo de Mayo Clinic. A fin de lograrlo, Mayo Clinic contribuyó 190 millones de dólares adicionales al fondo de pensiones, con una contribución total de 410 millones de dólares. Esta inversión adicional era necesaria para garantizar el cumplimiento del compromiso de Mayo Clinic con el personal jubilado actual y futuro.

“Nuestro rendimiento económico nos otorga la flexibilidad de invertir en nuevas iniciativas que ayuden a los pacientes”, explica Kedrick Adkins Jr., Director Financiero de Mayo Clinic, quien también menciona que estos fondos se designaron a proyectos que avanzan la misión de Mayo y  abarcan cinco áreas de concentración:

 

Kedrick Adkins Jr.

Kedrick Adkins Jr.

  • Infraestructura para tecnología informática: 1500 millones de dólares en varios años para financiar nuevos expedientes médicos electrónicos y sistemas para administrar los ciclos de ingresos, renovación de la red y mejoras en la seguridad de las transacciones.
  • Plan de pensiones del personal: 410 millones de dólares contribuidos en 2014, que incluye la contribución originalmente planificada de 220 millones de dólares, más una contribución adicional de 190 millones de dólares que refleja el compromiso de financiar completamente el plan de pensiones de los empleados.
  • Innovación de la práctica: 200 millones de dólares aproximadamente en 2014, incluido el financiamiento de tres centros híbridos de Mayo (medicina personalizada, medicina regenerativa y la ciencia de brindar atención médica), así como las prioridades de la práctica de Mayo Clinic y las actividades para gestión del conocimiento de información.
  • Educación: 275 millones de dólares en 2014 para financiar las actividades educativas.
  • Investigación: 648 millones en 2014 para financiar actividades investigativas, divididos en 276 millones de dólares de Mayo y 372 millones de dólares de fuentes externas.

Ampliar la información, la guía y la atención médica de Mayo Clinic a personas de todas partes

Aparte de ofrecer atención médica presencial a más de un millón trecientos mil pacientes en 2014, a través de los centros de destino y del modelo de atención comunitaria integrado con el Sistema de Salud de Mayo Clinic, Mayo continúa compartiendo su conocimiento y ofrece consultas virtuales a los proveedores de atención médica y a los pacientes mediante la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, conformada por una red internacional de prácticas médicas. Con la adición de siete miembros en 2014, ahora la Red de Atención Médica de Mayo Clinic cuenta con 32 miembros en los Estados Unidos continentales, Puerto Rico y México. Esto permite que más de 9 millones de pacientes y sus equipos de atención médica puedan acceder al conocimiento de Mayo, a sus protocolos clínicos, a juntas médicas electrónicas para revisión de tumores y a consultas, a través de la creciente plataforma de atención médica conectada.

Moldear el futuro de la atención médica a través de la investigación, la educación y el liderazgo de pensamiento

Mayo Clinic continúa manteniéndose a la vanguardia de los descubrimientos científicos y de la innovación en el cuidado de los pacientes mediante los centros transformadores para Medicina Personalizada,  Medicina Regenerativa  y Ciencia para Brindar Atención Médica, del Centro Oncológico que cuenta con varias instalaciones y de la investigación médica que ocurre en todos los departamentos y lugares de atención médica:

  • Los expertos de Mayo Clinic demostraron que la terapia con virus oncolíticos, que destruye el cáncer mediante el virus del sarampión que infecta y elimina a las células cancerosas sin afectar al tejido normal, puede ser eficaz contra el mieloma múltiple
  • Un examen desarrollado por Mayo Clinic, el Cologuard, permite realizar el análisis de forma no invasiva y con la misma exactitud que los métodos invasivos, como la colonoscopia. Mayo Clinic Ventures otorgó el permiso para el Cologuard a los proveedores de atención médica de todo el mundo, ayudando así a mejorar el cuidado del paciente y contribuyendo a la sostenibilidad de la misión investigativa de Mayo.
  • Mayo Clinic es un reconocido líder de pensamiento, a quien se buscó en 2014 para dar su opinión sobre temas relacionados con la salud durante el Festival de Ideas de Aspen, el Foro Económico Mundial Davos y numerosos medios de difusión locales, nacionales e internacionales.

Apoyo al dinamismo, desarrollo económico y necesidades de salud de la comunidad local

  • Mayo Clinic brindó atención médica por más de 461 millones de dólares a personas necesitadas. Dentro de ese total están más de 75 millones de dólares en atención médica de caridad y más de 385 millones de dólares correspondientes a la parte no cubierta por Medicaid y otros programas para indigentes en 2014.
  • Mayo Clinic otorgó más de 1300 millones de dólares para el financiamiento de la parte no cubierta por Medicare y otros programas para ancianos en 2014.
  • Mayo Clinic contribuyó 4 millones de dólares en efectivo y brindó apoyo de igual tipo a las necesidades de la comunidad local, a las iniciativas para bienestar comunitario y a los servicios de extensión para los ciudadanos más vulnerables.
  • Mayo Clinic redujo el consumo de energía en 10 por ciento en sus instalaciones más antiguas desde el año 2010. Las nuevas instalaciones se construyen bajo las normas más altas de eficiencia energética.
  • La iniciativa del Destino Médico de Referencia (DMC, por sus siglas en inglés) será el catalizador que ubique a Rochester como el principal destino de referencia del mundo para la salud y el bienestar, creando la experiencia ideal para el paciente, el visitante y los miembros de la comunidad ahora y en el futuro.
  • Mayo ha invertido más de 8 millones de dólares, además de miles de horas del tiempo de su personal en el desarrollo del Destino Médico de Referencia en los últimos años.
  • En la primera de muchas inversiones de capital planificadas, Mayo Clinic Hospital está por inaugurar nuevos quirófanos y llevar a cabo una importante expansión y la renovación del departamento de emergencia en el recinto médico de Saint Marys.
  • Las instalaciones de la práctica comunitaria de la Clínica Familiar de Mayo en el sureste amplían la posibilidad de atender a los empleados y pacientes de la comunidad, y más adelante servirán como el lugar para desarrollar innovaciones en la atención comunitaria en base a un equipo, las mismas que serán compartidas por todo Mayo Clinic.
  • La ampliación del Centro para Medicina del Deporte de Mayo Clinic en Rochester y Minneapolis y el nuevo Programa para vida sana de Mayo Clinic en Rochester.
  • El Programa de rayos de protones de Mayo Clinic, ubicado en el edificio Richard O. Jacobson del centro de la ciudad de Rochester, empezará a tratar a los pacientes en junio de 2015. El Programa de rayos de protones de Mayo Clinic en su sede de Phoenix, Arizona, empezará a tratar a los pacientes en la primavera de 2016.
  • “La terapia de rayos de protones beneficiará a los pacientes que tienen tumores junto a órganos sensibles y vitales, posiblemente con menos efectos secundarios y complicaciones graves que otros tipos de radioterapia. Esto es particularmente importante para los niños que padecen cáncer”, dice el Dr. Sameer Keole, de Oncología Radiológica y director médico del rayo de protones en Arizona.

Principales puntos económicos de Mayo Clinic en 2014

Mayo también informó sobre un sólido rendimiento económico en 2014, a medida que se esfuerza por reforzar la práctica de su destino médico de referencia y por brindar su pericia a pacientes y médicos de nuevas maneras.

El rendimiento económico general de Mayo Clinic fue más favorable de lo planificado para el año 2014 y logró el margen operativo más alto desde 1986.

  • Pese al fuerte rendimiento operativo de Mayo, sus activos netos descendieron en 462 millones de dólares debido a la reducción de las tasas de interés que afecta su responsabilidad con el fondo de pensiones.
  • Mayo Clinic acabó en 2014 con un ingreso de 834 millones de dólares provenientes de las actividades actuales, o sea de ingreso operativo neto, lo que se traduce en un margen operativo de 8,5 por ciento y se alinea con los objetivos a largo plazo de la institución.
  • Los réditos aumentaron en 4 por ciento, a 9800 millones de dólares, mientras los gastos lo hicieron en 1 por ciento, a 8900 millones de dólares.
  • Los benefactores, que fundamentalmente son pacientes agradecidos, contribuyeron 2800 millones para financiar los programas de Mayo Clinic referentes a la práctica médica, la educación y la investigación.

“A medida que miramos a todos los logros del año 2014 y debido al fuerte ímpetu creado para avanzar nuestras tácticas durante el año 2015 y después, deseamos aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los empleados de Mayo Clinic por hacerlo posible”, dice el Dr. Noseworthy. “Todos tenemos el mismo compromiso profundo y permanente de hacer lo correcto para nuestros pacientes y entre nosotros. En medio de los grandes retos y cambios sin precedentes que enfrentamos, el espíritu de la clínica sobresale en el humanitarismo demostrado por nuestro maravilloso personal. Me considero privilegiado de formar parte del equipo que escribe el siguiente capítulo de esperanza y curación en la historia de Mayo Clinic”.

Otros recursos:

Rendimiento operativo de Mayo Clinic en seleccionadas categorías

Informe Financiero Consolidado de Mayo Clinic 123114

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/espanol/ y http://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: [email protected]

 

Please login or become a member to post a comment.

Una enfermera atiende a un neonato en la incubadora