• Mayo Clinic lanza aplicación sobre embarazo en tienda de aplicaciones

ROCHESTER, Minnesota — 5 de agosto de 2013.  Mayo Clinic pone su aplicación "Mayo Clinic y el embarazo" a disposición gratuita de los usuarios de iPhone e iPod en la tienda de Apple.

AVISO A LA COMUNICACIÓN MULTIMEDIA: Se ofrecen videos de una paciente usando la aplicación y de una entrevista con el Dr. Harms en la Red Informativa de Mayo Clinic.

Mayo Clinic y el embarazo es una guía para el embarazo, el parto y los primeros meses del bebé. La aplicación fue desarrollada por Mayo Clinic, aprovechando el conocimiento médico y la experiencia de la vida de un equipo de expertos de Mayo en obstetricia y ginecología, genética, nutrición, partería y lactancia.

"El embarazo y la paternidad se ubican entre las experiencias más importantes de la vida, pero pueden ser abrumadoras", comenta el Dr. Roger Harms, especialista en obstetricia y ginecología de Mayo Clinic y principal director médico de operaciones de la división de Soluciones Comerciales Mundiales de Mayo Clinic. "Esta aplicación guiará a la mujer desde la concepción hasta el parto y le brindará más tranquilidad durante los primeros tres meses de vida del recién nacido para que disfrute lo fascinante de esta maravillosa experiencia".

Todo lo que las futuras madres deben hacer con la aplicación es ingresar la fecha del parto (fecha para el nacimiento del bebé) o de su última menstruación para empezar a recibir guía sobre su salud y forma de vida. "Mayo Clinic y el embarazo" ofrece sugerencias y guía para todos los aspectos del embarazo, el parto y las primeras 12 semanas posteriores al nacimiento del bebé, además de brindar toda la información que los futuros padres necesitan para un embarazo sano y seguro, así como para las primeras semanas de la paternidad. Además, la aplicación es fácil de navegar y permite encontrar otros recursos pertinentes, tales como el servicio de "Consulte a Mayo Clinic sobre el embarazo", el blog "el embarazo y usted", la Guía de Mayo Clinic para un embarazo sano y la Guía de Mayo Clinic para el primer año de vida del bebé.

"Mayo Clinic y el embarazo" ofrece los siguientes puntos:

  • Usted y su bebé, donde las futuras madres pueden informarse sobre los cambios que ocurren en el cuerpo durante todo el embarazo, la forma en que se desarrolla el bebé, las maneras de aliviar los síntomas del embarazo y lo que se puede esperar durante la labor de parto y nacimiento mismo.
  • Medicamentos y vacunas, que permiten entender sobre la seguridad de las vacunas, los medicamentos que se pueden tomar sin peligro durante el embarazo y los beneficios de las vitaminas prenatales.
  • Modo de vida, que ofrece técnicas para mantenerse en forma y sana durante el embarazo, maneras de conservar la comunicación entre la pareja y sugerencias para facilitar el embarazo y sentir más comodidad mi/entras la futura madre continúa trabajando.
  • Nutrición, que ofrece respuesta a las preguntas más comunes respecto a lo que una mujer puede o no comer durante el embarazo y sugerencias sobre una alimentación sana para la madre y el bebé.
  • Atención prenatal, donde se explica lo que se puede anticipar en las citas prenatales, exploraciones y análisis.
  • Dibujos y diapositivas, con ilustraciones y fotos médicas profesionales sobre temas que cubren desde los ejercicios hasta la apariencia de la dermatitis del pañal.
  • Cuidado posterior al parto, que explica sobre la recuperación de la labor de parto, los ejercicios después del embarazo, las señales de la depresión posparto y la forma de mantener la intimidad después del embarazo.
  • Atención del bebé, con sugerencias sobre cómo manejar cosas como la regurgitación, el llanto del bebé y la alimentación del recién nacido.

La aplicación de "Mayo Clinic y el embarazo" está disponible gratuitamente en la tienda de Apple para iPhone e iPod en: http://www.mayoclinic.org/mayo-apps/.

 

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Soledad Andrade, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

Artículos relacionados