Mayo Clinic News Network

News Resources


Emily Hiatt (@emilyhiatt) published a blog post · June 17th, 2013

Mayo Clinic nombrada entre los principales hospitales para la población hispana en 2013

ROCHESTER, Minnesota — 17 de junio de 2013.   Mayo Clinic fue nombrada entre los principales hospitales para la población hispana por la Hispanic Network Magazine (revista de la Red Hispana) en la edición correspondiente a los "mejores entre los mejores" del año 2013. Cada año, esta revista examina a empleadores, programas de diversidad y liderazgo ejecutivo, entidades de orden público y gubernamentales, así como universidades y programas de maestría en administración de empresas de toda la nación, respecto a su trabajo y programas con las comunidades de origen hispano en Estados Unidos. La revista también identifica a los "mejores entre los mejores" en cuanto a diligencia en la comunicación y accesibilidad para las comunidades de origen hispano y otras poblaciones minoritarias.

AVISO A LA COMUNICACIÓN MULTIMEDIA: Un video del Dr. Noseworthy, Presidente y Director General de Mayo Clinic, está disponible en la Red Informativa de Mayo Clinic.

La designación de Mayo Clinic como uno de los principales hospitales para la población hispana refleja el gran esfuerzo reciente por mejorar la conectividad con los hispanohablantes y estrechar los lazos históricos y multifacéticos entre Mayo Clinic y las comunidades de origen hispano del mundo entero. Dicha conectividad se logra a través de la colaboración comunitaria en la atención del paciente, la investigación y la educación médica.

"La diversidad en Mayo Clinic es parte del futuro, igual que lo ha sido del pasado", comenta la Dra. Sharonne Hayes, directora de la Oficina de Mayo Clinic para Diversidad e Inclusión y cardióloga de esta institución. "Fomentar e incluir la contribución de personas diferentes ha sido uno de los principios centrales de Mayo Clinic desde su fundación hace 150 años, y hoy en día se reconoce todavía más a la diversidad como una parte fundamental del futuro de Mayo Clinic y de la atención médica".

Una de las iniciativas recientemente presentadas por Mayo Clinic es la de Historias Mayo, que consiste en una campaña de videos con inspiradores relatos de los pacientes de origen hispano y anécdotas de los médicos. Mayo Clinic ahora participa más en los medios de comunicación social de la comunidad de origen hispano a través de sus cuentas en español en Twitter y Facebook. Además, Mayo Clinic acaba de rediseñar su sitio web en español.

Este esfuerzo por establecer conectividad refleja un gran cambio organizativo implementado por Mayo Clinic para que exista más diversidad en la investigación, educación y atención al paciente. Este afán cobró ímpetu en los últimos años con la creación de la Oficina de Mayo para Diversidad e Inclusión y de una guía detallada sobre la diversidad institucional.

La Escuela de Medicina de Mayo, a través de su Oficina para Diversidad, ayuda a Mayo Clinic a reclutar activamente y retener a estudiantes pertenecientes a minorías étnicas poco representadas, así como a crear un ambiente abierto y acogedor para los alumnos, el cuerpo docente y el personal. "Es importante que exista diversidad entre los médicos y científicos del mañana", señala la Dra. Hayes. "Nuestra Escuela de Medicina se esfuerza por atraer y retener a estudiantes de procedencias diferentes".

Mayo Clinic recién inauguró la Oficina para la Valía e Inclusión de la Salud, con el fin de mejorar la atención al paciente y acrecentar el valor de la salud entre todas las poblaciones de pacientes a quienes se brinda servicio. La Oficina de Mayo para Investigación sobre Disparidades en la Salud garantiza que tanto los sujetos participantes en las investigaciones como los pacientes de Mayo reflejen la diversidad existente en una población más amplia. Dicha oficina también sirve de apoyo para la investigación dirigida hacia la eliminación de las disparidades en la salud.

"Se puede ofrecer mejor atención médica a más gente cuando los grupos minoritarios cuentan con mayor representación en las investigaciones médicas", acota la Dra. Gloria Petersen, codirectora de la Oficina de Mayo Clinic para Investigación sobre Disparidades en la Salud. "A fin de tratar el tema de las disparidades en el cáncer de mama, por ejemplo, los científicos de Mayo Clinic inscribieron a más de 500 mujeres de origen hispano en un estudio sobre la mamografía mamaria en Arizona".

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o http://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

 

En español news release Spanish News Release Dr. Noseworthy Dra Gloria Petersen Dra Sharonne Hayes Hispanic Network Magazine Historias Mayo Mayo Clinic Arizona Mayo Clinic Florida Mayo Clinic Rochester principales hospitales

 

Have something to say? Please login or register to respond.