Mayo Clinic News Network

News Resources


Share this:

Posted by Soledad Andrade (@soledadandrade) · Fri, Apr 25 at 2:12pm EDT

Mayo Clinic nombrada por DiversityInc entre los mejores hospitales y sistemas de salud por tercer año consecutivo

ROCHESTER, Minnesota — Mayo Clinic ganó el octavo lugar en la lista para el año 2014 de DiversityInc sobre los 10 mejores hospitales y sistemas de salud, debido a su continuo compromiso con la diversidad y la inclusión. Es el tercer año que Mayo ocupa un lugar en la lista. Las calificaciones de este año se anunciaron durante el evento anual de los “50 Mejores”, realizado en la ciudad de Nueva York el 22 de abril.

Frederick Wills y Dra. Sharonne Hayes, respectivos administrador y directora de la Oficina para Diversidad e Inclusión de Mayo Clinic

Frederick Wills y Dra. Sharonne Hayes, respectivos administrador y directora de la Oficina para Diversidad e Inclusión de Mayo Clinic

Las compañías mencionadas por DiversityInc como los diez mejores hospitales y sistemas de salud se miden en cuatro áreas:

Es importante anotar que Mayo Clinic destacó en las calificaciones por el involucramiento de su administración, particularmente del director general que preside el consejo para diversidad de Mayo Clinic, por la ubicación estratégica de los grupos laborales para desarrollar al personal y mejorar la atención del paciente, y por su alcance nacional hacia comunidades y organizaciones diversas.

Además, Mayo Clinic lidera la industria de la atención médica debido a su presencia digital y social siempre creciente entre el público que no habla inglés, sobre todo entre quienes hablan español y árabe. Con la campaña de relatos en español, conocida como “Historias Mayo” (http://www.historiasmayo.com/), por ejemplo, Mayo ha captado la atención del mundo al compartir estas inspiradoras narraciones de sus médicos y pacientes de origen hispano.

“Mayo Clinic presta servicio a pacientes de toda la nación y de más de 140 países. Nuestro objetivo para cada paciente es ofrecerle la atención médica exacta que necesita”, comenta el Dr. John Noseworthy, presidente y director general de Mayo Clinic. “A medida que aumenta la diversidad de nuestros pacientes, activamente formamos en toda la organización una fuerza laboral diversa, desde los empleados de nivel básico hasta los dirigentes”.

Durante 150 años, Mayo Clinic ha unido a gente con diversidad de talentos, experiencias y creencias para ofrecer mejor servicio a los pacientes y avanzar la medicina. Hoy en día, Mayo Clinic continúa fomentando la diversidad e inclusión a través de la creación de un ambiente de servicio atento donde se valoran las diferencias, lo que permite que todas las personas contribuyan y alcancen su máximo potencial.

“Nuestro afán por una salud equitativa está ligado a la responsabilidad moral de Mayo Clinic de ofrecer atención médica a todo aquel que necesita sanar”, acota la Dra. Sharonne Hayes, directora de la Oficina para Diversidad e Inclusión de Mayo. “Con el paciente como principal punto central, procuramos encontrar y eliminar cualquier brecha que pueda existir. Los equipos para la atención del paciente, educación e investigación médica incesantemente trabajan de forma conjunta para expandir y amplificar la misión de nuestra institución”.

Las calificaciones se determinan de acuerdo con la metodología objetiva antes mencionada. Los datos empíricos para las calificaciones provienen de una encuesta de 300 preguntas, respondida por el  personal de las compañías participantes. La participación en la encuesta es gratuita para toda compañía que cuente con mínimo 1000 empleados estadounidenses. Si desea ver la lista completa de los “50 Mejores”, visite http://www.diversityinc.com/top50.

###

Información sobre Mayo Clinic
En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de esta entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.org, MayoClinic.org/espanol, arabic.mayoclinic.org, mandarin.mayoclinic.org o http://newsnetwork.mayoclinic.org/.

Información sobre DiversityInc
La misión de DiversityInc es ofrecer educación y transparencia sobre las ventajas comerciales de la diversidad. La lista de DiversityInc sobre las 50 Mejores Compañías en cuanto a Diversidad nació en el año 2001, momento en el que también muchas corporaciones empezaron a entender el valor comercial de las iniciativas para gestión de la diversidad. Los resultados del año 2014 de las 50 Mejores Compañías en cuanto Diversidad aparecen en DiversityInc.com y en la revista DiversityInc.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico
: newsbureau@mayo.edu

diversidad DiversityInc Dr John Noseworthy Dra Sharonne Hayes En español espanol spanish Spanish News Release

 

Have something to say? Please login or register to respond.