Mayo Clinic News Network

News Resources


Share this:

Posted by Soledad Andrade (@soledadandrade) · Mon, May 5 at 5:59pm EDT

Mayo Clinic pone en marcha programa de vida sana para ayudar a la gente a alcanzar y mantener el bienestar

ROCHESTER, Minnesota ― En el congestionado mercado de la salud y el bienestar, distinguir entre verdad y mito, entre lo que es eficaz y lo que no sirve, puede ser un reto, aparte de también ser un obstáculo para que muchos descubran un programa contundente y práctico con un estilo de vida factible de mantener con el tiempo. A fin de ofrecer un programa de bienestar integral, basado en la investigación científica y no en la tendencia del momento, en el verano de 2014 Mayo Clinic pondrá en marcha el Programa de Mayo Clinic para Vida Sana a fin de ayudar a la gente a adoptar cambios sanos en sus hábitos alimenticios, de ejercicio y control del estrés para mejorar su calidad de vida en general.

Programa de Actividad Física para Vida SanaEl nuevo programa funcionará en Rochester, dentro del Centro Dan Abraham de Mayo Clinic para Vida Sana.

El Programa de Mayo Clinic para Vida Sana fue creado, fiel a su visión, para ayudar a la gente a superar obstáculos, disipar mitos y brindar una experiencia integral de bienestar personalizada a los objetivos individuales. Este programa es único porque no termina cuando la persona abandona los predios de la institución, sino que continúa ofreciendo apoyo durante mucho tiempo después de que la persona regresa a su domicilio.

“Durante 150 años, Mayo se ha esmerado en la salud y bienestar de las personas y este programa continúa con la tradición de ofrecer experiencias transformadoras a quienes buscan bienestar integral y desean potencializar al máximo su salud”, explica el Dr. Donald Hensrud, director médico del Programa de Mayo Clinic para Vida Sana. “Nos comprometemos a colaborar con cada uno de los participantes para crear un plan personalizado de bienestar que les permita alcanzar los objetivos pertinentes y continuar lográndolos al regresar a casa y sumergirse en la realidad de la vida atareada”.

El programa ofrecerá varios planes de bienestar y el primero de ellos es el Plan para Vida Sana, que consiste en una experiencia de cuatro días (dos días completos y dos medios días), basada en tres áreas de bienestar: actividad física, nutrición y resiliencia.

La experiencia empieza cuando la persona todavía se encuentra en casa, mediante una evaluación de los hábitos alimenticios, actividad, sueño, estrés y objetivos para la salud. Una vez que el participante se presenta en nuestra institución, el programa se torna muy práctico con una evaluación integral del bienestar, involucramiento en actividades físicas y clases de cocina, participación en sesiones para resiliencia, control del estrés y sesiones individuales de entrenamiento para el bienestar, además de servicios de spa. El entrenador colabora con el participante para crear la experiencia presencial y continuar ofreciéndole seguimiento una vez que regrese a casa a fin de proveerle los medios, recursos y apoyo que le permitan alcanzar sus objetivos. El Plan de Vida Sana actualmente se encuentra recibiendo reservaciones.

El Dr. Hensrud y un equipo de expertos emplean su experiencia clínica y conocimiento científico para crear las ofertas del programa, cuya aplicación práctica está en manos de especialistas en servicios de salud y bienestar. Además, se ofrecen los servicios médicos de Mayo Clinic en caso de que ocurra o se identifique algún problema médico durante la participación en el programa.

Aparte del programa, se ofrecerá también servicios a la carta a los pacientes y visitantes de Mayo Clinic y público en general. Dichos servicios incluyen clases de cocina, yoga, sueño sano, ejercicios Pilates y servicios de spa, tales como masaje, acupuntura y tratamientos estéticos de las prácticas de Dermatología y Cirugía Plástica de Mayo Clinic. Oprima aquí para ver una lista de los servicios a la carta.

Mayo anunció este programa en el año 2011, cuando el señor Dan Abraham, paciente y benefactor de Mayo Clinic durante muchos años y fundador de Slim-fast International, apoyó económicamente la ampliación del Centro Dan Abraham para Vida Sana, acrecentando sus previas donaciones que permitieron establecer dos exitosas instalaciones para el bienestar y acondicionamiento físico de los empleados de Mayo Clinic.

El Programa de Vida Sana funciona entre el cuarto y séptimo pisos del centro actual, ubicado en los predios de Mayo Clinic, en la esquina de First Street y Sixth Avenue, en el suroeste de la ciudad de Rochester, Minnesota.

###

Información sobre Mayo Clinic
En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de esta entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.org, MayoClinic.org/espanol o http://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

actividad física cocina Dr. Donald Hensrud En español espanol nutrición resiliencia spanish Spanish News Release

 

Have something to say? Please login or register to respond.