Mayo Clinic News Network

News Resources


Share this:

Started by Emily Hiatt (@emilyhiatt) · Feb 21, 2012

Mayo Clinic publica libro con plan de acción para ayudar a vencer la cardiopatía

ROCHESTER, Minnesota — 21 de febrero de 2012.  La cardiopatía es la enfermedad que más vidas cobra entre hombres y mujeres en Estados Unidos. Sin embargo, lo más asombroso es que casi 80 por ciento de los casos de esta enfermedad pueden prevenirse, y que hasta un cambio pequeño en el estilo de vida conlleva alguna repercusión.

En base a un innovador y simple programa llamado "Comer 5, Moverse 10, y Dormir 8", Mayo Clinic Healthy Heart for Life! ofrece la heart stethoscopeúltima información clínica comprobada sobre la prevención de la cardiopatía, y un plan de inicio rápido con instrucciones paso a paso que despeja el camino y permite a las personas entender exactamente en lo deben enfocarse:

  • Comer 5 o más verduras y frutas al día. No es solamente por la protección que brindan sus nutrientes, sino también porque llenan y dejan menos espacio para la comida chatarra.
  • Moverse 10 minutos adicionales todos los días. Los últimos estudios revelan que el estilo de vida sedentario podría aumentar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco, igual que el tabaquismo. Es algo tan simple como ponerse de pie lo más a menudo posible, en vez de sentarse.
  • Dormir al menos 8 horas diarias. La privación de sueño ejerce un efecto fulminante en el corazón. No se trata de un lujo, sino de una necesidad.
  • Además, disfrutar de la vida. Descubra qué le produce alegría y le brinda satisfacción. El estado mental y emocional influyen sobre la salud del corazón, igual que la composición genética y los hábitos del estilo de vida.

"Apenas abierto el libro, uno puede empezar a cambiar la salud de su corazón", comenta la cardióloga de Mayo Clinic, Dra. Martha Grogan, jefa de redacción médica de Mayo Clinic Healthy Heart for Life! "Es más fácil de lo que se pensaba. Por ejemplo, una persona sedentaria, con moverse solamente 10 minutos más al día puede disminuir el riesgo de sufrir cardiopatía en 50 por ciento".

En este libro, la Dra. Grogan y un equipo pluridisciplinario de expertos de Mayo Clinic exponen las acciones fundamentales que deben tomarse para iniciar rápidamente el camino hacia la salud cardíaca. Este libro también ofrece tácticas de control para quienes padecen afecciones cardíacas preexistentes; explica el funcionamiento del corazón y lo que puede salir mal; y ofrece otros métodos, sugerencias y recursos para superar los obstáculos y sustentar el plan de prevención de la cardiopatía.

Mayo Clinic Healthy Heart for Life!, publicación de Time Home Entertainment, Inc., está disponible por vía electrónica y también de venta en las tiendas de todo el país. Los réditos que Mayo Clinic obtenga del libro sustentarán la educación e investigación médicas en Mayo Clinic.

Información sobre la Dra. Martha Grogan

La Dra. Martha Grogan, es jefa de redacción médica de Mayo Clinic Healthy Heart for Life!, y cardióloga de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota. La Dra. Grogan se ha desempeñado como editora médica cardiovascular para el sitio electrónico de MayoClinic.com durante casi una década y tiene interés especial en educar al público en general sobre la salud. La doctora Grogan es una cardióloga que realiza procedimientos no invasivos y se especializa en la ecocardiografía, la insuficiencia cardíaca, y la cardiopatía congénita en los adultos. Por otro lado, también lleva a cabo investigaciones, enfocándose en el raro trastorno de la amiloidosis, y mantiene una práctica clínica ocupada que incluye cardiología general. La Dra. Grogan presenta conferencias por doquier sobre una variedad de temas de la cardiología clínica y es educadora médica en Mayo Clinic.

###

Información sobre Mayo Clinic

Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro, es un líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente de todos los ámbitos de la vida. Para más información en español, visite MayoClinic.org/espanol yMayoClinic.org/espanol/noticias.


Emily A. Hiatt Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

espanol spanish Spanish News Release cardiología cardiopatía Dra Martha Grogan Mayo Clinic Rochester

 

Have something to say? Please login or register to respond.