• Mayo Clinic realizará conferencia para medios de comunicación social en la ciudad de Nueva York en mayo

ROCHESTER, Minnesota — 29 de marzo de 2012.  El Centro de Mayo Clinic para Comunicación Social llevará a cabo su primera conferencia en la ciudad de Nueva York, entre el 17 y el 18 de mayo de 2012, en el Roosevelt Hospital, ubicado en 1000 Tenth Ave. (y calle 59).

La conferencia, llamada Conectar a la Atención Médica con los Medios de Comunicación Social, está organizada por el NYC HealthMayo Clinic Building Business Leaders (Líderes del área de la salud de la ciudad de Nueva York) y el anfitrión es Continuum Health Partners (Sociedad Continuum para la Salud). Además del Dr. Farris Timimi y de Lee Aase, las siguientes personas también constan entre los líderes del Centro de Mayo Clinic para Comunicación Social, de los presentadores y de los panelistas:

    • Ed Bennett, Gerente de Operaciones para la Red Electrónica del Centro Médico de la Universidad de Maryland
    • Chris Boyer, Director de Mercadeo y Comunicaciones Digitales del Sistema de Salud Inova
    • Dr. Howard Luks, Director de Medicina Deportiva y Ortopedia de University Orthopedics (Ortopedia Universitaria)
    • Dra. Katie Malbon del Centro de Salud para Adolescentes de Mount Sinai
    • Dr. Mike Sevilla, médico y bloguero de Medicina Familiar

"La misión del Centro de Mayo Clinic para Comunicación Social es liderar la revolución de la comunicación social en la atención médica, contribuyendo a la salud y bienestar de las personas de todo el mundo", comenta el Dr. Timimi, director médico del centro. "Para nosotros, esta conferencia es una manera de ayudar a estimular e inspirar a los profesionales médicos a adoptar más ampliamente los métodos de comunicación social para beneficio de sus pacientes".

A fin de cumplir con su misión, el Centro de Mayo Clinic para Comunicación Social creó la Red de salud para Comunicación Social, cuyos miembros actualmente son 111 organizaciones, como un medio para que las personas interesadas en aplicar la comunicación social para fines relacionados con la salud aprendan de y con Mayo Clinic, además de entre sí. Aparte de los seminarios por Internet y de una comunidad electrónica para los empleados y miembros de las organizaciones, Mayo Clinic también patrocina la enseñanza presencial y algunos eventos para establecer contactos, como esta conferencia en Nueva York. Otros programas del centro incluyen la Residencia en Comunicación Social y la Cumbre de Comunicación Social que se realiza anualmente y que el año pasado atrajo a Rochester, Minnesota, a 375 participantes procedentes de 38 estados y 4 países. La cumbre de este año, que será parte de una serie de eventos para comunicación social a realizarse durante una semana en Mayo Clinic de Rochester, Minnesota, se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de octubre.

"La repercusión de los métodos de comunicación social sobre los gobiernos y toda la sociedad ha sido enorme", señala Aase. "Creemos que se puede y debe aprovechar su inmenso poder para promover la salud, mejorar la atención médica y combatir las enfermedades. Por ello, vemos a esta conferencia en Nueva York como una manera de fomentar la aplicación concienzuda de las soluciones ofrecidas por la comunicación social a problemas de salud importantes".

A fin de obtener más detalles, refiérase al sitio electrónico del Centro de Mayo Clinic para Comunicación Social.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

 

 

Artículos relacionados