• By Soledad Andrade

Mayo Clinic recibe premio por iniciativa para transformar la práctica clínica

October 12, 2015

Red de colaboración unirá al gobierno federal y otras entidades para apoyar a gran escala la transformación de la atención médica en las prácticas clínicas 

ROCHESTER, Minnesota: La Red de Mayo para Transformación de la Práctica Clínica es una de las 39 redes de colaboración seleccionadas para participar en la “Iniciativa para transformar la práctica clínica”, anunció hoy la Ministra de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Sylvia M. Burwell. Mayo Clinic recibirá hasta 9,7 millones de dólares para brindar la asistencia técnica que permitirá equipar a los médicos de la Red de Mayo para Transformación de la Práctica Clínica con los medios, la información y los contactos necesarios para mejorar la calidad de la atención médica, permitir que los pacientes accedan mejor a la información e invertir más sabiamente el dinero de la atención de la salud.

Médico de atención médica primaria con un bebéEsta iniciativa consiste en una colaboración entre la Oficina para Administración de la Salud Poblacional de Mayo Clinic (OPHM, por sus siglas en inglés) y el Centro Robert D. y Patricia E. Kern de Mayo Clinic para la Ciencia de Brindar Atención Médica (CSHCD, por sus siglas en inglés). La dirección está cargo del Dr. Nilay Shah, investigador de servicios de salud del CSHCD y coinvestigador principal junto con la Dra. Kari Bunkers, quien es médico de atención primaria del Sistema de Salud de Mayo Clinic y directora médica de la OPHM.

La Red de Mayo para la Transformación de la Práctica Clínica brindará apoyo a 1200 médicos a fin de acrecentar su capacidad de mejorar la calidad, aprender unos de otros y alcanzar las metas comunes de mejor atención médica, mejor salud y menor costo. La red ofrecerá asistencia técnica para salud conductual integrada, reingresos al hospital, manejo de enfermedades crónicas, control de la terapia medicamentosa, toma compartida de decisiones y control de pacientes con problemas médicos complejos, tales como varias afecciones crónicas.

“Mayo Clinic se dedica a luchar por los objetivos que mejoran la salud y transforman la manera de brindar atención médica a los pacientes en todas partes”, comenta el Dr. Shah. “Este premio nos brinda la oportunidad de mejorar enormemente la capacidad de hacerlo, por lo que esperamos ver que nuestras 75 o más prácticas comunitarias no solamente se conviertan en proveedores de atención médica centrados en el paciente, sino que también ofrezcan cuidados de alto rendimiento y fundamentados en evidencias”.

“Se anticipa obtener mejoras importantes en la experiencia del paciente y simultáneamente reducir el costo general, dentro del sistema y para los pacientes mismos”, señala la Dra. Bunkers. “Eso también facilitará la transición de los médicos y de las prácticas clínicas que pertenecen a la Red de Mayo para Transformación de la Práctica Clínica desde un modelo de atención médica principalmente basado en el pago por servicios previamente tarifados, a un modelo de atención basado en la valía”.

Estos premios forman parte de una estrategia integral, promovida por la Ley de Atención Médica Asequible para posibilitar nuevos niveles de coordinación, continuidad e integración en el cuidado de la salud, mientras los sistemas enfocados en el volumen se convierten en servicios de atención médica basados en la valía y centrados en el paciente. Esto se suma a otros modelos y programas exitosos, tales como el Programa de la Organización Hospitalaria para Adquisición Basada en la Valía, la Colaboración para los pacientes con las Redes de Compromiso Hospitalarios y las Organizaciones Responsables de la Atención Médica.

Si desea más información sobre la Iniciativa para Transformación de la Práctica Clínica, visite: http://innovation.cms.gov/initiatives/Transforming-Clinical-Practices/.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/espanol/ y http://newsnetwork.mayoclinic.org/.

Información sobre el Sistema de Salud de Mayo Clinic
El Sistema de Salud de Mayo Clinic se compone de clínicas, hospitales y otras instituciones médicas que atienden las necesidades de salud de las poblaciones de más de 60 comunidades en Georgia, Iowa, Minnesota y Wisconsin. Los proveedores de atención médica son de base comunitaria y al cotejarse con los recursos y experiencia de Mayo Clinic, permiten que los pacientes de la región reciban la máxima atención médica en un lugar cercano a su domicilio. Si desea más información, visite: http://mayoclinichealthsystem.org/.

Información sobre el Centro Robert D. y Patricia E. Kern de Mayo Clinic para la Ciencia de Brindar Atención Médica
El centro fue establecido en el año 2011 para unir en colaboración a los principales médicos e investigadores en medicina con expertos de otras disciplinas académicas (tales como ingenieros de sistemas, economistas de la salud, científicos sociales y epidemiólogos) a fin de crear, implementar y compartir nuevos modelos de atención médica para mejorar la salud y la manera de brindar cuidados médicos. Si desea más información, visite: http://www.mayo.edu/cshcd.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Comment

Please login or register to post a comment.