• Mayo Clinic recibe tres galardones con sus “Historias Mayo”

Imagen de pantalla de las “Historias Mayo”

ROCHESTER, Minnesota: Las Historias Mayo fueron galardonadas en tres categorías por los Premios Creativos Hermes de 2015:

  • Premio de Platino en la categoría de participación del consumidor
  • Premio de Oro en la categoría médica
  • Premio de Oro en la categoría de video para sitio web

Las Historias Mayo constituyen una campaña basada en relatos narrados en español sobre personas de origen hispano y presentada al público en abril de 2013. La campaña es parte de un gran esfuerzo de mercadotecnia realizado para los hispanohablantes de todo el mundo a fin de sustentar el compromiso de Mayo Clinic con la comunidad internacional y la diversidad.

Los Premios Creativos Hermes son patrocinados por la Asociación de Profesionales en Mercadotecnia y Comunicación para brindar reconocimiento a los logros creativos sobresalientes, tanto en mercadotecnia tradicional como en tecnologías emergentes.  En la competencia del año 2015 se presentaron cerca de 6 000 participantes de 22 países.

Compromiso creciente con los mercados de habla hispana de todo el mundo
El legado y la historia de Mayo Clinic la unen fuertemente con América Latina y las comunidades de habla hispana. El vínculo se estableció hace casi un siglo, en el año 1922, cuando la noticia de la cirugía de emergencia realizada por el Dr. William Mayo a un torero herido en la Ciudad de México recorrió todo el país, y centenares de personas del Distrito Federal comenzaron a viajar en tren a Rochester, Minnesota, en busca de Mayo Clinic. En la actualidad, miles de pacientes llegan anualmente a Mayo Clinic desde prácticamente todos los países de América Latina y muchos de los empleados de Mayo Clinic provienen de estas mismas comunidades. Las Historias Mayo celebran y profundizan esta larga relación, compartiendo los inspiradores relatos de algunos pacientes y del personal de Mayo Clinic.

Esta campaña de relatos narrados en español está diseñada para que más pacientes elijan a Mayo Clinic para su atención médica y simultáneamente más hispanohablantes reconozcan el nombre de Mayo Clinic en el mundo entero.

Las Historias Mayo son sólo una parte de las campañas multinacionales de mercadotecnia para posicionar a Mayo Clinic como el nombre más reconocido y preferido para la atención de la salud en el mundo.

Desde 2012, cuando comenzaron estas campañas polifacéticas en los principales mercados de habla hispana de todo el mundo, Mayo Clinic ha experimentado un aumento de 12,6 por ciento en su volumen de pacientes y de 40,3 por ciento en ingresos operativos netos provenientes de esos países hispanohablantes.

Visite y comparta las comunidades hispanohablantes de Mayo Clinic en:

www.historiasmayo.com

www.mayoclinic.org/es

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite https://www.mayoclinic.org/es/ y https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico
: newsbureau@mayo.edu

Artículos relacionados