Mayo Clinic News Network

News Resources


Share this:

Posted by Soledad Andrade (@soledadandrade) · Fri, May 30 at 4:18pm EST

Mayo Clinic se ubica entre los mejores hospitales para hispanos en la lista del año 2014

ROCHESTER, Minnesota — Mayo Clinic ganó un puesto en la lista del año 2014 de “Best of the Best” (los mejores entre los mejores) hospitales principales para las personas de origen hispano por segundo año consecutivo. Todos los años, la Hispanic Network Magazine (Revista de la Red Hispana) evalúa en Estados Unidos las iniciativas y programas con comunidades hispanas de empresas y Hispanic Network Magazine winner banner and best of the best signorganizaciones nacionales, de programas de diversidad y liderazgo ejecutivo, de cumplimiento con la ley y entidades gubernamentales, así como de universidades y otros programas para maestría en administración de empresas. La revista también identifica a los “Best of the Best” (mejores entre los mejores) en accesibilidad y alcance diligente a comunidades hispanas y de otras minorías.

“El hecho de constar entre los principales hospitales para las personas de origen hispano implica el reconocimiento de no solamente ofrecer excelente atención médica a todos los pacientes que atraviesan nuestras puertas, sino también de la prioridad dada por Mayo Clinic al alcance de comunidades diversas a fin de incluirlas en la investigación médica. El conocimiento que se obtiene permite mejorar la salud de la comunidad latina”, explica la Dra. Sharonne N. Hayes, directora de la Oficina de Mayo para Diversidad e Inclusión.

El esmero de Mayo Clinic en cultivar la relación con públicos diversos ha sido uno de sus principales valores desde su fundación hace 150 años. Ofrecer educación y la oportunidad de participar en investigaciones, además de atención a los pacientes de la población de origen hispano, es una iniciativa continua en la que Mayo se concentra tanto a nivel local como nacional.

A continuación se explican varias actividades recientes y continuas:

Proyecto de conexiones sanas
Mayo Clinic Abroad (Mayo Clinic en el exterior) es el programa humanitario internacional de Mayo que trabaja con Pro Mujer, grupo para desarrollo, salud y organización microeconómica de las mujeres, a fin de mejorar los servicios de la atención médica femenina en América Latina. Durante la reunión del año 2013 de la Clinton Global Initiative (Iniciativa Mundial Clinton, CGI por sus siglas en inglés), Mayo Clinic Abroad y Pro Mujer anunciaron un programa para mejorar los servicios de atención médica de las mujeres latinoamericanas, llamado Conexiones Sanas. Ambas instituciones trabajarán con Sesame Workshop (Talleres Sesame) y Pfizer de Latinoamérica para promover conductas sanas y prevenir enfermedades en las mujeres y niños pobres de Bolivia, Nicaragua, Perú, México y Argentina. 

Grupos de recurso para empleados de origen hispano
Los empleados formaron recientemente dos nuevos grupos latinos de recurso, uno en Mayo Clinic de Florida y otro en Mayo Clinic de Rochester, para ofrecer tanto perspectiva cultural como soluciones que beneficien a pacientes y empleados. Los objetivos específicos incluyen apoyar la identificación y eliminación de disparidades en la salud dentro de la comunidad hispana y descubrir nuevas maneras de ofrecer atención médica de alta calidad y culturalmente adecuada a la comunidad latina. 

Historias Mayo
Historias Mayo celebra a los pacientes y personal diverso con esta serie compuesta por relatos en video que narran inspiradoras travesías a Mayo Clinic en busca de respuesta y esperanza. Historias Mayo complementa la creciente influencia de Mayo sobre los medios de comunicación social hispanos (http://www.twitter.com/ClinicaMayo, http://www.facebook.com/MayoClinicEspanol) y la información sobre la salud que ofrece en español (http://www.mayoclinic.org/espanol).  

Biobanco latino en Arizona
El Centro de Mayo Clinic para Medicina Personalizada ayuda a estimular la investigación biomédica entre la población latina a través de la creación del Biobanco Sangre por Salud en Arizona, abierto en mayo de 2013. La iniciativa del biobanco consiste en una estrecha colaboración entre Mayo Clinic, Mountain Park Health Center (Centro de Salud Mountain Park) y la Universidad Estatal de Arizona. Si bien el biobanco sustentará todo tipo de estudio médico, pondrá especial énfasis en estudios sobre la obesidad, el metabolismo y la diabetes, temas de particular inquietud dentro de la población latina.

###

Información sobre Mayo Clinic
En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de esta entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.org, MayoClinic.org/ o http://newsnetwork.mayoclinic.org/.  Español: mayoclinic.org/espanol  Middle East: mayoclinic.org/arabic  Twitter: @ClinicaMayo or @MayoClinicME  Facebook: Mayo Clinic en español.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

biobanco latino Dra Sharonne Hayes En español espanol Hispanic Network Magazine Historias Mayo Latino Biobank Pro Mujer spanish Spanish News Release Top Hospitals for Hispanics

 

Have something to say? Please login or register to respond.