• Mayo Clinic transmitirá en vivo una colonoscopia para concienciar más sobre la detección del cáncer

Página de FacebookROCHESTER, Minnesota: Mayo Clinic transmitirá en vivo una colonoscopia en la aplicación para móviles Periscope el martes 1 de marzo a las 8:30 horas de la Costa Este. La transmisión es parte de la colaboración continua de Mayo Clinic con Fight Colorectal Cancer (Combatir el cáncer colorrectal) para concienciar más sobre la importancia de la detección del cáncer colorrectal. Marzo es el mes de la concienciación sobre el cáncer colorrectal.

Mayo Clinic transmite procedimiento EN VIVO por primera vez #ScopeScope

“Hemos trabajado con Fight Colorectal Cancer en la campaña One Million Strong (Un millón fuerte) durante los últimos tres años a fin de resaltar la importancia de una detección adecuada”, comenta Lee Aase, director de la Red de Comunicación Social de Mayo Clinic. “Las promociones en las que hemos participado anteriormente incluyen eventos en vivo para los pacientes, un video musical y una compaña de comunicación social. Mientras planificábamos la promoción para el año 2016, recibí un recordatorio para la colonoscopia y por eso, decidimos aprovechar la oportunidad para clarificar el proceso con una transmisión en vivo del procedimiento en Periscope.”

pólipos intestinales
Pólipos intestinales

El procedimiento se transmitirá en el canal Periscope de Mayo Clinic, bajo la etiqueta #ScopeScope, y estará complementado por otros comentarios e interacciones en la cuenta en Twitter de Mayo Clinic. Además, el señor Aase documentará el proceso previo a la colonoscopia desde sus cuentas personales en Twitter y Periscope.

“Alrededor de 50 000 estadounidenses mueren todos los años por cáncer colorrectal, pese a que es uno de los más tratables cuando se detecta pronto”, explica el Dr. Paul Limburg, gastroenterólogo de Mayo Clinic. El Dr. Limburg recomienda a la gente conversar con el médico sobre la detección del cáncer colorrectal y dice que aparte de la colonoscopia, existen también otras alternativas de detección no invasivas, tales como la prueba Cologuard de ADN en heces que los pacientes pueden hacer en casa y enviar por correo para su respectivo análisis. La prueba Cologuard fue desarrollada conjuntamente por Mayo Clinic y Exact Sciences. “El punto es que el mejor examen de detección es aquel que realmente se lleva a cabo”, apostilla el Dr. Limburg.

Señores periodistas: se puede descargar fragmentos de la entrevista al Dr. Limburg.

Información sobre el Centro Oncológico de Mayo Clinic
En calidad de institución principal y financiada por el Instituto Nacional del Cáncer, el Centro Oncológico de Mayo Clinic realiza investigaciones básicas, clínicas y poblacionales para traducir los descubrimientos en mejores métodos de prevención, detección, diagnóstico, pronóstico y tratamiento. Si desea más información sobre los ensayos clínicos para cáncer, llame gratuitamente al 1-855-776-0015.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite https://www.mayoclinic.org/es/ y https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Artículos relacionados