• Mayo Clinic y Athletes’ Performance inician trabajo conjunto en Medicina del Deporte y Rendimiento Humano

PHOENIX, Arizona — 3 de julio de 2013.   Mayo Clinic y Athletes' Performance anunciaron hoy la firma de una carta de compromiso para colaborar en el avance de la salud proactiva y del rendimiento deportivo. La colaboración abarcará investigación y desarrollo, soluciones integradas para el rendimiento, diagnósticos avanzados, acceso a los principales especialistas y todo lo pertinente a una atención médica de calidad y medicina del deporte.

AVISO A LA COMUNICACIÓN MULTIMEDIA: Oprima aquí para descargar un video y fotografías de la Red Informativa de Mayo Clinic.

Los clientes de Athletes' Performance tendrán acceso a todos los expertos de Mayo Clinic, incluso del Centro de Mayo Clinic para Medicina del Deporte y de las especialidades de ortopedia, medicina física y rehabilitación, medicina interna, cardiología, neurología, neuropsicología y psiquiatría. A partir del verano, Athletes' Performance empezará a colaborar con los médicos de Mayo Clinic en Arizona para atender a los pacientes que han sufrido conmociones cerebrales u otras lesiones relacionadas con el deporte, ofreciendo acceso a los más avanzados diagnósticos y programas de tratamiento, además de soluciones de calidad mundial para el rendimiento y entrenamiento para prevenir las lesiones.

"Estamos muy contentos con las posibilidades que ofrece esta relación", comenta el Dr. David Dodick, neurólogo y director de Mayo Clinic del Programa Integral para Conmoción Cerebral en Arizona. "Se trata de dos organizaciones que comparten la misma visión y se unen para ofrecer servicios integrales de salud y bienestar a fin de garantizar que los pacientes de Mayo y los clientes de Athletes' Performance logren sus más altos objetivos de salud y rendimiento". "Es un honor para nosotros que Mayo Clinic nos haya elegido como colaborador en el rendimiento humano", señala Dan Burns, gerente general de Athletes' Performance. "Esta sociedad combina las soluciones integradas para el rendimiento humano de Athletes' Performance con la atención, investigación y educación médicas de nivel mundial de Mayo Clinic.

El trabajo conjunto repercutirá sobre la vida de los atletas, de las personas comprometidas con la salud proactiva, del personal militar y de los pacientes de Mayo Clinic en todo el mundo". A partir de 2014, el equipo de especialistas en rendimiento de Athletes' Performance ofrecerá programas de rendimiento humano en la recientemente anunciada ampliación del Centro para Medicina del Deporte de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota. El Centro de Mayo Clinic para Medicina del Deporte es un líder mundial en la prevención y rehabilitación de lesiones deportivas y músculo-esqueléticas, en la investigación sobre la conmoción cerebral, en la ecografía de diagnóstico e intervencionista, y en el manejo quirúrgico y no quirúrgico de las lesiones relacionadas con los deportes. "Ambas organizaciones se dedican a mejorar el rendimiento humano y a ayudar a toda clase de atletas a alcanzar sus metas", anota el Dr. Edward Laskowski, codirector del Centro de Mayo Clinic para Medicina del Deporte. "Unidos podemos ayudar a los miembros de la milicia y a los atletas, sean profesionales, universitarios, colegiales o 'combatientes de fin de semana', a recibir capacitación, guía y atención médica de dos organizaciones líderes en la salud y entrenamiento del rendimiento humano".

Athletes' Performance es conocido como la principal organización de entrenamiento para atletas privilegiados y tropas de élite, así como líder en la investigación aplicada y en la innovación, con el fin de avanzar el rendimiento humano. Athletes' Performance ofrece programas y servicios a atletas profesionales y aficionados, a militares y a corporaciones de pensamiento progresivo de todo el mundo. Ambas organizaciones también planifican iniciar conjuntamente proyectos de investigación y campañas educativas alrededor de la salud y el bienestar, del entrenamiento para el rendimiento humano y de la prevención y tratamiento de la conmoción cerebral y otras lesiones deportivas.

Información sobre Athletes' Performance

Athletes' Performance, creada por Mark Verstegen en 1999, lidera en el rendimiento humano, ofreciendo entrenamientos integrados para el rendimiento, nutrición y fisioterapia para apoyar a los atletas privilegiados de todo el mundo en sus instalaciones de Phoenix, Arizona; en el Home Depot Center cerca de Los Ángeles, California; en el Instituto Andrews de Gulf Breeze, Florida; en el Fieldhouse USA en Frisco, Texas; y en la sede de SKLZ en Carlsbad, California; además de ofrecer servicios de entrenamiento y nutrición en Raleigh y Cary, Carolina del Norte, mediante una sociedad con la Clínica Ortopédica de Raleigh.

Athletes' Performance ha entrenado a los mejores campeones deportivos, entre ellos a seis jugadores seleccionados como número uno por la Liga Nacional de Fútbol, al equipo nacional alemán de fútbol y a innumerables campeones en béisbol, fútbol, tenis, golf, baloncesto y hockey. Athletes' Performance ha colaborado con otras compañías de nivel mundial, como Adidas, EAS, SKLZ, Keiser y Axon Sports, para continuar desarrollando el ámbito del entrenamiento atlético integrado. Infórmese más sobre Athletes' Performance y los éxitos de los atletas a quienes apoya.

Aparte de entrenar atletas privilegiados, Athletes' Performance también ofrece soluciones de vanguardia para el bienestar corporativo a través de Core Performance, que es líder en la salud proactiva y trabaja con compañías de la estatura de Intel para ofrecer resultados mensurables mediante programas personalizados e integrados que ayudan a los empleados a alcanzar sus metas. La marca Core Performance también incluye cinco libros escritos por Mark Verstegen, sociedades con compañías de nivel mundial, tales como Intel, LinkedIn, Sheraton y Walgreens, además de información experta y programas electrónicos de entrenamiento en CorePerformance.com. Si desea más información sobre las principales soluciones para el bienestar corporativo de Core Performance, visite www.CorePerformanceWellness.com.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

Artículos relacionados