• Mayo Clinic y Hootsuite presentan nuevo programa de capacitación en comunicación social para profesionales de la salud

El programa de certificación ofrece los mejores métodos para usar eficazmente los medios de comunicación social

VANCOUVER, COLUMBIA BRITÁNICA, y BRISBANE, AUSTRALIA: Hootsuite, la plataforma más utilizada en el manejo de la comunicación social, y el Centro de Mayo Clinic para Comunicación Social (MCCSM, por sus siglas en inglés) anunciaron hoy la creación líder en la industria de credenciales en comunicación social para profesionales de la salud. Esta iniciativa conjunta se lanza durante la primera Cumbre de Atención Médica y Comunicación Social, llevada a cabo internacionalmente y presentada por Mayo Clinic en Brisbane, Australia, entre el 1 y el 2 de septiembre.

Imagen de la portada del curso por internet: Fundamentos de la comunicación social para la atención médicaEn la industria de la atención médica, la comunicación social se ha convertido en un medio fundamental de información. Más de 40 por ciento de consumidores dicen que la información brindada por la comunicación social repercute sobre la manera como ellos cuidan su salud, y otro 41 por ciento de gente dice que la comunicación social repercute sobre su elección de médico, hospital u otra institución médica. El programa de capacitación desarrollado por Hootsuite y Mayo Clinic enseñará cómo emplear eficazmente las tecnologías mediáticas en la industria de la atención médica a los profesionales médicos y a los de comunicación sobre salud.

“Para los médicos y otros profesionales de la salud es importante entender cómo repercuten sobre ellos las redes sociales del internet. Aunque todavía no participen en el internet, o quizás debido especialmente a esa falta de participación, lo que dicen los demás sobre ellos repercute sobre sus prácticas médicas”, comenta el Dr. Farris Timimi, cardiólogo de Mayo Clinic y director médico del MCCSM.

“Este programa de certificación ayudará a los proveedores de atención médica a desarrollar capacidad práctica en comunicación social a fin de influir sobre su reputación en internet y descubrir formas de utilizar esos medios para mejorar la manera de brindar atención a sus pacientes y la experiencia de estos”, añade el Dr. Timimi.

A fin de cumplir con las exigencias actuales y de ritmo acelerado de la profesión médica, los estudiantes pueden tomar el curso mediante un formato electrónico o una experiencia móvil completamente optimizada. El curso se ofrece por internet a través de una agencia para el desarrollo de la enseñanza electrónica. En este curso, entre otras cosas, los estudiantes aprenderán:

  • Los aspectos fundamentales de las principales redes sociales
  • La manera de encajar esas redes sociales en la industria de la atención médica
  • Los aspectos fundamentales del control y análisis de la comunicación social
  • La manera de mantener el profesionalismo en la comunicación social, en calidad de empleado de la salud

“La comunicación social tiene la capacidad de repercutir enormemente sobre la atención médica, pues puede promover la salud, educar a las personas, avanzar la ciencia y establecer conexiones con proveedores de atención médica y pacientes. Hootsuite siempre ha estado a la vanguardia de la educación en comunicación social, y este curso hará más fácil para los profesionales de la industria de la salud aprender a conectarse con el público y ampliar eficazmente sus mensajes en la comunicación social”, acota Greg Gunn, vicepresidente para el crecimiento de nuevos productos en Hootsuite.

Este curso ofrecerá a los médicos y otros profesionales de la salud créditos de educación médica continua, a través de la Escuela de Mayo Clinic para Desarrollo Profesional Continuo.

###

Información sobre Mayo Clinic y el Centro de Mayo Clinic para Comunicación Social
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite https://www.mayoclinic.org/es/ y https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

El Centro de Mayo Clinic para Comunicación Social (MCCSM, por sus siglas en inglés) fue establecido para mejorar la salud mundial, a través de emplear más favorablemente los medios de las redes sociales por todo Mayo Clinic y ofrecer tanto capacitación como recursos a otras organizaciones de atención médica y a profesionales de la salud mediante la Red de Salud por Comunicación Social. Si desea más información, visite: http://socialmedia.mayoclinic.org.

Información sobre Hootsuite
Hootsuite es la plataforma más ampliamente utilizada para el manejo de la comunicación social, preferida por más de 10 millones de personas en todo el mundo y en la que confían más de 800 empresas de las 1000 de Fortune. Con Hootsuite, las marcas aprovechan el poder de la comunicación social, y sus plataformas no solamente unen las redes sociales sino que se integran con cientos de aplicaciones comerciales. Es el sitio donde se puede desarrollar relaciones con los clientes, escuchar las necesidades del mercado y acrecentar réditos. Si desea más información, visite: http://www.hootsuite.com.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Artículos relacionados