• Mayo Clinic y Techstars ofrecerán nuevo programa Techstars++ a emprendedores del área de la salud

Mayo Clinic funge de anfitrión del programa de inmersión para empresas incipientes e innovadoras del área de la salud, acelerando así el avance de la atención médica del paciente

ROCHESTER, Minnesota: Mayo Clinic anunció hoy una nueva colaboración con Techstars para ofrecer el programa Techstars++, que reunirá a emprendedores y compañías del área de la salud con Mayo Clinic para descubrir soluciones innovadoras que mejoren la atención médica del paciente a paso acelerado. Mayo Clinic es la primera organización en participar en este nuevo programa.

Techstars es un programa acelerador impulsado por mentores y con historial de ayuda al desarrollo empresarial, especialmente de nuevas empresas tecnológicas. El programa Techstars++ ofrece a las compañías que integran las 500 de ex-colaboradores de Techstars la oportunidad de ampliar su experiencia Techstars al invertir tiempo presencial y comprometerse profundamente con una corporación u organización, la que en este programa inicial será Mayo Clinic.

“Esto representa un nuevo medio para Mayo Clinic y estamos entusiasmados con el potencial que conlleva esta colaboración para mejorar la atención médica del paciente”, comenta el Dr. Clark Otley, director médico de Mayo Clinic Ventures y dermatólogo de Mayo Clinic.

El nuevo programa Techstars++ fue creado en colaboración con los Servicios de Tesorería de Mayo Clinic, Mayo Clinic Ventures y Techstars. Mayo Clinic trabajará con Techstars para seleccionar en un momento dado hasta cuatro compañías, a las que se invitará a pasar dos semanas presenciales en Mayo Clinic, con la opción de extender su estadía hasta cuatro semanas más. Durante ese tiempo, Mayo Clinic y las compañías seleccionadas explorarán oportunidades de desarrollo empresarial en el ámbito de la prestación de atención médica y de problemas clínicos. Un director a tiempo completo del programa Techstars trabajará presencialmente en el Acelerador de Empresas de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, y laborará estrechamente tanto con Mayo Clinic como con los emprendedores locales y las compañías a fin de maximizar la oportunidad.

“Nuestro deseo es acometer algunos de los mayores retos actualmente enfrentados por esta industria”, dice Jim Rogers, presidente de Mayo Clinic Ventures, quien también comenta respecto a la esperanza que la salud digital ofrece para captar al paciente, disminuir costos y obtener mejores resultados. “La amplia red y la experiencia empresarial de Techstars, junto con la pericia clínica de Mayo, tienen el potencial de crear una colaboración muy fuerte”, explica.

Mayo Clinic se expondrá a algunas las compañías y tecnologías incipientes más innovadoras en la atención médica, entre ellas, las del acelerador móvil de Sprint para la salud, operado por Techstars. Las compañías que participan en el programa de Techstars++ y Mayo Clinic se beneficiarán de la consejería práctica y oportunidades de desarrollo empresarial de la amplia red mundialmente reconocida de médicos, científicos e investigadores de Mayo Clinic. Sin costo alguno, ellos trabajarán desde el Acelerador de Empresas de Mayo Clinic en las sedes de Mayo Clinic.

“Se trata de un nuevo programa que aprovecha la experiencia de Mayo para ofrecer nuevas oportunidades empresariales a los emprendedores que participaron en el programa de aceleración dentro del ámbito de la atención médica”, anota David Cohen, socio, gerente y fundador de Techstars. “Todos ganan con esto: Mayo obtiene la perspectiva de algunas de las más innovadoras compañías en la atención médica y esas compañías gozan de la exposición a los mejores profesionales médicos, cuyas acciones realmente repercuten sobre la industria de la atención médica”.

###

Información sobre Mayo Clinic
En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de esta entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.org, MayoClinic.org/espanol o newsnetwork.mayoclinic.org/.

Información sobre Techstars
La enorme red interconectada de Techstars cuenta con más de 3000 emprendedores, mentores, inversores y socios corporativos exitosos que ayudan a las más halagadoras empresas incipientes a salir adelante con mayor velocidad. Con 13 programas en todo el mundo, nuestro acelerador impulsado por mentores financia a las mejores compañías en más comunidades de emprendedores. Desde el año 2006, se ha otorgado financiamiento al 80 por ciento de las 500 compañías de los casi 40 programas de Techstars, lo que representa casi dos mil millones de dólares en capitalización de mercado. Si desea más información, visite www.techstars.com.

Información sobre Mayo Clinic Ventures
La misión de Mayo Clinic Ventures es la de llevar las innovaciones de Mayo Clinic al mercado para beneficio de los pacientes, los proveedores de atención médica y los consumidores. Si desea más información, visite: ventures.mayoclinic.org.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Artículos relacionados