Mayo Clinic News Network

News Resources


Emily Hiatt (@emilyhiatt) published a blog post · May 14th, 2013

Médica Sur, con sede en la Ciudad de México, se convierte en miembro de la Red de atención médica de Mayo Clinic

CIUDAD DE MÉXICO — 14 de mayo de 2013.   Mayo Clinic anunció hoy que Médica Sur culminó con éxito el riguroso proceso de revisión y se convirtió en el primer miembro internacional de la Red de atención médica de Mayo Clinic. En su calidad de miembro de la Red, Médica Sur brindará servicios médicos que cuentan con la interacción, colaboración y participación de Mayo Clinic a fin de continuar ofreciendo el mejor tratamiento médico posible en México.

AVISO A LA COMUNICACIÓN MULTIMEDIA: Oprima aquí para descargar un video y fotografías de la Red Informativa de Mayo Clinic.

"Al igual que Mayo Clinic, el único compromiso de Médica Sur es con los pacientes y por ello, esperamos formar parte de su esfuerzo por ofrecer atención médica a los pacientes no solamente en la Ciudad de México, sino también en toda la región. Médica Sur encaja muy bien dentro de la Red de atención médica de Mayo Clinic y estamos muy complacidos de que sea el primer miembro internacional", comenta el Dr. David Hayes, director médico de la Red de atención médica de Mayo Clinic. "Este acuerdo con Médica Sur fortalece el vínculo creado por la trayectoria de colaboración casi centenaria entre los médicos y científicos de Mayo Clinic y la comunidad médica mexicana, además de ser un reflejo de nuestro profundo compromiso por brindar atención a las necesidades médicas de los pacientes en México y otras comunidades alrededor del mundo".

"Esta conexión entre Médica Sur y la Red de atención médica de Mayo Clinic coincide con la filosofía de ambas instituciones de ofrecer la mejor atención posible a los pacientes," señala el Dr. Misael Uribe, presidente ejecutivo y presidente del directorio de Médica Sur. "A través de esta colaboración, los pacientes gozarán del beneficio de los medios que permiten a sus médicos en México contar con el respaldo de sus colegas en Mayo Clinic."

"Con este anuncio, Médica Sur se convierte en el primer hospital fuera de los Estados Unidos en pertenecer a la Red de atención médica de Mayo Clinic. Esto comprueba nuestro compromiso con el bienestar de nuestros pacientes y el respaldo a nuestros profesionales de la salud. De esta forma, quienes requieren de nuestros servicios de salud pueden estar seguros que recibirán la mejor atención disponible en el país", agregó el Ing. Ricardo Spínola, director general de Médica Sur.

"A pesar de que los esfuerzos de la prevención médica por comer bien, hacer ejercicio y prestar atención a los antecedentes familiares pueden servir mucho para que el paciente goce de una vida sana durante más tiempo, existen casos complejos que requieren de un trabajo conjunto para garantizar que el paciente obtenga el mejor resultado posible", explica el Dr. Francisco López Jiménez, cardiólogo de Mayo Clinic. "El presente acuerdo nos permitirá trabajar aún más estrechamente para garantizar que los pacientes de Médica Sur reciban la atención correcta, en el lugar preciso y en el momento adecuado".

La Red de atención médica de Mayo Clinic extiende el conocimiento y experiencia de Mayo Clinic hacia los médicos y proveedores de atención médica interesados en trabajar de forma conjunta con el fin de hacer lo mejor para los pacientes. Los médicos de Médica Sur ahora podrán comunicarse directamente con los especialistas de Mayo Clinic para preguntar sobre la atención de sus pacientes mediante una técnica de consultas electrónicas, llamada eConsults. Además, los médicos de Médica Sur también tendrán acceso a la última información médica examinada por Mayo a través de AskMayoExpert, que consiste en una base de datos electrónica creada y utilizada por los médicos de Mayo Clinic. Estos medios, junto con las consultas sobre la salud, permitirán que Médica Sur continúe ofreciendo la mejor atención médica posible a sus pacientes.

"Los antecedentes y vínculos que Mayo ha mantenido con México son muy profundos", acota el Dr. Robert Ferrigni, director médico de la Oficina Internacional de Mayo Clinic en Arizona. "Durante muchos años hemos colaborado con algunos de los médicos más destacados en la atención del paciente, y esta es otra manera de trabajar con distinguidos profesionales médicos en México para atender las necesidades de salud de los mexicanos".

Médica Sur es una institución de salud integrada por unidades de diagnóstico, atención médica, investigación, docencia y asistencia social. En ella se reúne un selecto grupo de profesionales de la medicina, de enfermería y de administración y operación hospitalaria que, guiados por un estricto código de ética y respaldados por tecnología de vanguardia, tiene como objetivo ofrecer un servicio de excelencia médica con calidez humana.

Actualmente Médica Sur es un centro de alta especialidad con un grupo de empresas que abarcan los tres niveles de atención médica: atención Primaria con una red de sucursales de diagnóstico básico, atención de Segundo Nivel en el Hospital Médica Sur Lomas, y atención de Alta Especialidad a través del Complejo Médico-Universitario.

La Red de atención médica de Mayo Clinic establece una relación sin derecho a propiedad. Los miembros de la Red comparten el mismo compromiso de Mayo Clinic por mejorar la calidad de los cuidados médicos y la forma de atender al paciente. El principal objetivo de la Red de atención médica de Mayo Clinic es ayudar a que las personas se beneficien del conocimiento y experiencia de Mayo Clinic desde un lugar cercano a su domicilio, lo que garantiza que el paciente sólo tenga que viajar en caso necesario. La red nació en el año 2011 y al momento cuenta con organizaciones miembros en Arizona, Florida, Illinois, Kentucky, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Nuevo Hampshire, Dakota del Norte y Puerto Rico en Estados Unidos, y ahora con un miembro internacional en México.

Información sobre Médica Sur

Médica Sur es una institución de salud de alta especialidad que integra diversas unidades de atención médica, diagnóstico, investigación, docencia y asistencia social en un complejo hospitalario y universitario. Para mayor información visite http://www.medicasur.com.mx

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o http://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

En español Spanish Spanish News Release

 

Have something to say? Please login or register to respond.